Don Byron - Romance With The Unseen



En Romance with the Unseen, Don Byron no adopta un género o estilo determinado, o un artista en particular, con el objeto de hacer una de sus magníficas relecturas (tan solo se toma un momento para dedicar una pensativa pieza al pintor Jean-Michel Basquiat), sino que pone el acento propiamente en la interpretación.
No está ausente la acostumbrada denuncia social, aludiendo en el título de una composición a Bernhard Goetz, acusado de intento de homicidio de cuatro afroamericanos al disparar en el subterráneo de Nueva York en 1984, y a James Ramseur, una de sus víctimas.
En estas magistrales sesiones de enero y marzo de 1999, cuenta con la participación del singular guitarrista Bill Frisell, sirviéndose de toda su amplia gama de colores; el notable contrabajista Drew Gress; y el histórico baterista Jack DeJohnette (en gran forma).
El álbum contiene remozadas versiones de: A Mural from Two Perspectives (Duke Ellington), en una mirada un tanto menos evocativa de la obra de este autor que la que plasmara en Bug Music (Nonesuch, 1996); Perdido (Pegao) (Juan Tizol), un standard perteneciente a la era be-bop; I'll Follow the Sun (Lennon-McCartney), una naïve recreación de la popular canción de Los Beatles; Bernhard Goetz, James Ramseur and Me y Homegoing, sendos originales de extenso desarrollo, donde Byron y Frisell disponen de amplio espacio para confirmar sus exquisitas cualidades como improvisadores.

Predomina en la audición un ánimo vesperal, reflexivo, a «final de partida», tiempo para un balance o dejar las cuentas claras; salvo por la pastoral, idílica, positiva I'll Follow the Sun, una entre tantas maravillosas canciones de la dupla Lennon-McCartney. ****

1.A Mural From Two Perspectives (Duke Ellington) 8:12
2.Sad Twilight 5:32
3.Bernhard Goetz, James Ramseur And Me 9:02
4.I'll Follow The Sun (For EAMR) (John Lennon , Paul McCartney) 6:45
5.'Lude 1:08
6.Homegoing 11:29
7.One Finger Snap (Herbie Hancock) 7:59
8.Basquiat 4:39
9.Perdido (Pegao) (Juan Tizol) 8:18
10.Closer To Home 3:17

Don Byron - clarinet
Bill Frisell - guitar
Drew Gress - bass
Jack DeJohnette - drums

Recorded at Bearsville Studios, Bearsville, NY in January and March 1999.

Blue Note 99545 2 6 [1999]

Comentarios

jackalope ha dicho que…
re: Don Byron - Romance With The Unseen

I am glad this one is still alive and kicking! (I have the other two Don Byron you have posted...and they're good ones too) Thank you for posting his music!
Oscar ha dicho que…
Soyo.!! Podrias poner un link para este discazo?

Gracias !!!
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/360 MB
http://www.mediafire.com/file/3c9syzlbf1x9ooe/DBR.rar/file
password: jazzparadescargar