martes, 7 de octubre de 2008

Charles Lloyd - Jumping The Creek



En Jumping the Creek, Charles Lloyd aporta nuevos aires a su música. Para ello, deconstruye su cuarteto en dúos o trios, incluso en un mismo tema, en improvisaciones no muy extensas, entre las que destaca el único standard, Come Sunday, de Duke Ellington, que comienza en dúo de Lloyd y Allen para continuar como un trio de piano. En Sufi's Tears utiliza el tarogato para una evocación de medio oriente, acompañado por Robert Hurst en contrabajo tocado con arco y Eric Harland en percusión. Y en tres composiciones largas se luce el cuarteto a pleno: Ne me quittez pas, una canción francesa de Jacques Brel, interpretada como si se tratase de un standard; su clásica Georgia Bright Suite; y Song of the Inuit, que cierra el disco. ****

1.Ne Me Quitte Pas (13:28)
2.Ken Katta Ma Om (5:44)
3.Angel Oak Revisited (3:33)
4.Canon Perdido (3:01)
5.Jumping The Creek (5:56)
6.The Sufi's Tears (3:05)
7.Georgia Bright Suite (13:32)
a.Pythagoras At Jeckyll Island
b.Sweet Georgia Bright
8.Come Sunday (5:51)
9.Both Veils Must Go (2:59)
10.Song Of The Inuit (11:26)

Charles Lloyd tenor and alto saxophone, taragato
Geri Allen piano
Robert Hurst double-bass
Eric Harland drums, percussion

All compositions by Charles Lloyd except Ne Me Quitte Pas by Jacques Brel and Come Sunday by Duke Ellington

Recorded January 2004, Cello Studios, Los Angeles

ECM 1911 [2005]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme conocer a Charles Lloyd, esto es nuevo para mi y realmente me llegó
Saludos
Franc