Joe Henderson - Page One (RVG Edition 1999)


Page One es el primer álbum como líder del formidable saxofonista Joe Henderson, al que seguirían otros cuatro para el sello Blue Note (In 'n Out, Our Thing, Inner Urge y Mode for Joe), todos entre sobresalientes y esenciales.
Page One presenta a Henderson como uno de los grandes tenores de mitad de los sesentas junto a nombres de la estatura de John Coltrane y Sonny Rollins, demostrando un sonido distintivo y aptitud como compositor (en esta sesión aprovecha el potencial similar como autor de su socio Kenny Dorham).
Se trata de auténticos standards: Page One contiene piezas verdaderamente memorables.
El comienzo es con dos temas del histórico trompetista Kenny Dorham: el popular standard Blue Bossa, donde Henderson se despacha con un redondo solo; y la también muy versionada balada La Mesha; a continuación, cuatro temas originales del saxofonista: Homestretch, una típica composición hard-bop; Recorda Me, otra pieza emblemática con ritmo de bossa nova; Jinrikisha incorpora reminiscencias orientales; y Out of the Night es un blues que incluye distinguidos solos de Henderson y del pianista McCoy Tyner.

Con Blue Bossa, La Mesha y Recorda Me, Joe Henderson y su agrupación: Kenny Dorham en trompeta, McCoy Tyner en piano, Butch Warren en contrabajo y Pete La Roca en batería, dan perfecta forma a la nostalgia; mientras que, Homestrech, Jinrikisha y Out of the Night son pistas también notables. *****

1.Blue Bossa (Kenny Dorham) 7:55
2.La Mesha (Kenny Dorham) 9:05
3.Homestretch (Joe Henderson) 4:10
4.Recorda Me (Joe Henderson) 5:56
5.Jinrikisha (Joe Henderson) 7:20
6.Out of the Night (Joe Henderson) 7:20

Joe Henderson, tenor sax
Kenny Dorham, trumpet
McCoy Tyner, piano
Butch Warren, bass
Pete LaRoca, drums

Recorded on June 3, 1963 at the Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey.

Blue Note RVG Edition 98795 2 2 [1963]

Comentarios

roberto t. ha dicho que…
Joe Henderson and Kenny Dorham together. Beauty and history. And RVG treatment for people with good ears. A real gift. It's still Christmas over there? Thank you so much!
soyo ha dicho que…
Thank you for your friendly comment, roberto t.
Pablo ha dicho que…
Podrías subir el link otra vez? Gracias gracias gracias!
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/263 MB
http://depositfiles.com/files/k7wozvqso
password: jazzparadescargar
roberth ha dicho que…
thank u so much!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Gracias totales por tus magníficos aportes!