Nina y el Lobo - Nina y el Lobo



Nina Polverino, una nueva cantante de jazz que ha surgido en Buenos Aires, presenta junto a su banda, integrada por intérpretes de los más solicitados del medio, un primer disco atractivo tanto para oyentes de jazz o de rock.
La idea era tocar la música que crecieron escuchando: versiones de temas de Fiona Apple, PJ Harvey, Pearl Jam y Radiohead, suenan con energía y agregan la idiosincracia jazzística de sus intérpretes en relación a los originales.
El disco compacto abre, como en la trasnoche de Thelonious durante el 2008, con el vigoroso riff de Rats (Pearl Jam); resultando también atrayentes: la desafiante Pocket Knife (PJ Harvey) y la desilusionada mirada de Not About Love (Fiona Apple). ***1/2

1.Rats (Pearl Jam)
2.Paper Bag (Fiona Apple)
3.It's You (Pj Harvey)
4.Go (Pearl Jam)
5.Love Ridden (Fiona Apple)
6.Extraordinay Machine (Fiona Apple)
7.Pocket Knife (Pj Harvey)
8.Soon Forget (Eddie Vedder)
9.Not About Love (Fiona Apple)
10.Wang Dang Doodle (Willie Dixon)
11.Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town (Pearl Jam)
12.Go to Sleep (Little man being erased) (Radiohead)

Nina Polverino, voz
Juan Pablo Arredondo, guitarra, voz en Elderly Woman
Patricio Carpossi, guitarra
Ernesto Jodos, Rhodes
Jerónimo Carmona, contrabajo
Carto Brandán, batería

Grabado el 21 y 22 de junio de 2008 en estudios ION.

Producción independiente [2008]

Comentarios

Hector Aguilera S. ha dicho que…
Me gusta tu sitio, soy un gran admirador del jazz y del tango. Tengo grabaciones de dos muy connotados músicos argentinos, Lalo Schiffrin y Gato Barbieri.
Saludos cordiales,
Héctor Aguilera S.
www.musicadejazz.blogspot.com
soyo ha dicho que…
gracias por su mensaje Sr. Hector Aguilera S. He visitado su espacio y me gusta mucho y lo encuentro muy completo. También valoro mucho a los músicos argentinos que nombra. Otro saludo cordial para Ud.
juan ha dicho que…
brindas tremendo material, para aquellos que como yo, no tienen acceso a este mundo del jazz, de otra manera que bajandolo, sino que además entregas (para opción del bajador) ARCHIVOS EN FLAC!!! Gracias a Dios existe gente como vos, Soyo. Desde Uruguay un abrazo!!!!
soyo ha dicho que…
Juan: tu mensaje, en lo que a mi respecta, concluye con la discusión acerca de si es legítimo o no compartir música en forma gratuita por el medio por mi utilizado. Con respecto a la decisión de postear en FLAC, agradezco a quienes como en tu caso lo aprecian, dado que no tengo cuenta premium alguna y demora horas cumplir con esta tarea. Te anticipo que estoy recibiendo material de quien es para mi en la actualidad el músico de jazz más importante: William Parker. Un abrazo rumbo a Uruguay.
Anónimo ha dicho que…
Estaría bueno también que les preguntes a los artistas, productores y a todos los que invirtieron su dinero y su trabajo, a ver qué les parece, que otro se tome la libertad de regalar su disco.
Saludos
soyo ha dicho que…
creo que estás dando por sentado que la opinión de ellos es contraria a compartir música en forma gratuita y yo no estoy seguro de ello. Personalmente me interesa conocer qué piensan artistas e incluiría a productores (los medios de comunicación suelen consultarlos acerca del tema), pero no estoy demasiado preocupado en lo que hace a los inversores pues privilegio el acceso de la mayor cantidad de gente a un hecho artístico. Por otra lado, sabido es que los músicos reciben una ganancia absurda por la venta de los discos y, en este sentido, está claro que una discusión seria y útil para ellos consistiría en porqué la distribución de la rentabilidad que produce su trabajo no es más equitativa, y el reclamo estaría seguramente dirigido a las empresas discográficas que se enriquecen con lo que ellos hacen y no a quienes bajan los discos de internet, que son los mismos que los compran y van a los conciertos.
Te agradezco tu comentario. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En una enorme proporción, estos discos son producidos directamente por los artistas, y en algunos casos hay gente de afuera que colabora en la producción de discos. Estos vendrían a ser los "inversores" que ni por asomo se enriquecen produciendo discos como este o tantos de los que podés ver de artistas locales.
No te estoy acusando de ningún crimen pero considero que estás equivocado, por más buenas intenciones que tengas.
Ningún artista deja de regalarle su CD a alguien que le hace una nota en un diario o en la radio, pero de ahí a que una tercera persona se arrogue el derecho de regalar copias de ese disco a otros hay una gran diferencia.
Y si de veras querés saber la opinión de ellos(de los artistas) no tenés más que mandarles un mail y preguntarles.
Saludos
soyo ha dicho que…
A ver, resulta obvio que al referirme a inversores enriquecidos no lo hacía precisamente por aquellos que participaron en la producción del disco de Nina Y El Lobo, sino por quienes ocupando ese rol toman decisiones en la industria discográfica en su totalidad.
No me acusas de ningún crimen, pero dudas que realmente me interese conocer la opinión de los músicos. Lo que planteo en términos de suposición, acerca de que no todos los artistas estarían en desacuerdo con que alguien comparta gratuitamente con otros una copia de lo que ellos hacen en espacios con las premisas sostenidas en este blog y sólo en ellos, tiene el sustento de haber recibido impresiones favorables al respecto de algunos de aquellos. No me pidas que envíe un mail a cada uno en toda oportunidad que decido subir un album.
Esta claro que en el caso de producciones independientes como la que nos ocupa, una discusión sobre el reparto de las ganancias de las ventas de CDs no tiene mucho significado porque bandas como esta ni siquiera tienen acceso a la industria que puede garantizar su distribución en forma masiva. Y ésto ocurre porque no es redituable para ella. El resultado es que quien quiera comprar este disco difícilmente podrá hacerlo. Te invito a intentarlo, y no me refiero fuera de su país de origen (la mayor parte de quienes ingresan a Jazz en la Web no reside en Argentina), ni siquiera en el vecino país de Uruguay, como en el mensaje recibido más arriba, sino en Bs. As. mismo (con la excepción de unas pocas, cada vez menos, disquerías "especializadas"), y te darás cuenta de lo que digo.
A ello se agrega que tampoco existe promoción de estas obras. Así, nadie se entera de los mismas. No son muchos los espacios disponibles para difundirlas y opino que deberían ser bienvenidos.
Una vez más, gracias por tu mensaje.
Mariano ha dicho que…
Hola, muy buena la pagina. He tratado de bajar Nina Y El Lobo y me sale un cartelito que ya a expirado la posibilidad de bajarlo. Por favor podrias postearlo de nuevo si sos tan amable. Muchas gracias
soyo ha dicho que…
Mariano: los enlaces del disco de Nina Polverino están activos. Inténtalo otra vez. Si no puedes descargarlo, envíame un mail a la dirección que encontrarás en mi perfil y te hago llegar los links.

Un saludo.
Juan ha dicho que…
Hola, Soyo...
Los enlaces han dejado de funcionar. ¿Podrías volverlos a subir?
Muchas gracias. Un saludo,
Ozric ha dicho que…
Hi, soyo! Re-up please in other host. Thanks!
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/Front Cover/329 MB
http://www.mediafire.com/?4zlk6yoyt3fr5l1
http://www.mediafire.com/?v1s2x86ds8b2trw
password: jazzparadescargar