David Murray - Ming's Samba



Ming's Samba pertenece a los discos de David Murray que tienen una orientación más tradicional, direccion adoptada por el saxofonista desde fines de los ochentas.
No obstante, su interpretación siempre es innovadora y poderosa (sus solos en tenor en el tema que da nombre al álbum y en clarinete bajo en Walter's Waltz son embriagadores); y este cuarteto de 1989 suena más estimulante e intenso que muchos otros empeños en ese formato clásico.
Esta exhuberante y desenfadada sesión muestra a David Murray tocando de un modo inmaculado, sublime, frases ágiles que flotan en el aire.
A su turno, las participaciones de John Hicks en piano, Ray Drummond en contrabajo y Ed Blackwell en batería, son llenas de energía y color.
Y las composiciones, tres de Murray, dos de Lawrence "Butch" Morris: magníficas (Nowhere Everafter es exquisita y Spooning, arrebatadora).
David Murray es un intérprete formidable, inspirado es simplemente imbatible.

David Murray brilla en el calipso à la Sonny Rollins Ming's Samba; y en Nowhere Everafter, que los críticos de jazz norteamericanos identifican con un tiempo de tango que, al menos en la concepción estricta del género aquí en su país de origen, no tiene; a mis oídos, sostenida también por un pulso latino, latino como sinónimo de caribeño.
Ming's Samba es una demostración de las habilidades del monumental Ed Blackwell para tocar batucada, por las que habría sido bien recibido en Beija-Flor, Estação Primeira de Mangueira o cualquier otra histórica escola do samba de Río. Una auténtica maravilla.****1/2

1.Ming's Samba
-D. Murray-
2.Rememberin' Fats
[For Fats Waller]
-D. Murray-
3.Nowhere Everafter
-L. Morris-
4.Spooning
-L. Morris-
5.Walter's Waltz
[For Walter P. Murray]
-D. Murray-

David Murray bass clarinet, tenor sax
John Hicks piano
Ray Drummond bass
Ed Blackwell drums

Recorded July 20, 1988 at CBS Studios, New York

Portrait RK 44432 [1989]

Comentarios

Ulysses Gramophone ha dicho que…
Gracias, creo que es OOP (Out OF Print).
soyo ha dicho que…
es probable Ulysses. Lo compré en una disquería de la porteñísima calle Corrientes. Un saludo.
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/251 MB
http://depositfiles.com/files/wevv9qvsn
password: jazzparadescargar