Robben Ford & the Blue Line - Robben Ford & the Blue Line


Robben Ford es un versátil guitarrista que salió de gira con Miles Davis, fundó la banda Yellowjackets, e incluso fue nominado para un reemplazo en los Rolling Stones.
Su acercamiento al blues es en el modo popularizado a partir de los ochentas principalmente por Stevie Ray Vaughan, fuertemente influenciado por el rock.
El sonido de su guitarra está más emparentado con el jazz-fusión o el jazz-rock, en el estilo de Larry Carlton, que con el que es propio del blues ortodoxo.
En el disco homónimo Robben Ford & the Blue Line, presenta a su trío, completado por el bajista nativo de Austin, Texas, cuna de bluseros por excelencia, Roscoe Beck; y el baterista Tom Brechtlein, quien por ese tiempo ya había tocado con Chick Corea, Wayne Shorter, Al Di Meola y Jean-Luc Ponty, entre otros.
Contiene originales, incluyendo tres instrumentales: las poderosas The Brother (dedicada a los Vaughan Brothers) y Step on It; y la plácida, amable Life Song; más dos pertenecientes a John Hiatt (I'm a Real Man) y Otis Rush (My Love Will Never Die); donde lucen su muy linda voz, su tono limpio y claro en la guitarra, y una vigorosa interpretación.
Robben Ford & the Blue Line suena fantástico; y la grabación captura en buena medida, fuera de algunos innecesarios instrumentos incidentales, la energía y la fuerza que transmitía en sus presentaciones en vivo a principios de los noventas. ****1/2

1.The Brother (for Jimmie & Stevie) 4:41
2.You Cut Me to the Bone 4:47
3.I'm a Real Man 5:29
4.My Love Will Never Die 5:26
5.Step on It 5:56
6.Prison of Love 4:24
7.Tell Me I'm Your Man 6:12
8.Start It Up 3:45
9.Life Song (one for Annie) 7:33

Robben Ford guitar and vocals
Roscoe Beck electric and acoustic bass
Tom Brechtlein drums and clean sneakers
Others

All songs written by Robben Ford, except I'm A Real Man written by John Hiatt and My Love Will Never Die written by Otis Rush

GRP Strech Records, Inc 051 102-2 [1992]

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/316 MB
http://depositfiles.com/files/4gqpjqn65
password: jazzparadescargar
kike ha dicho que…
Gracias Soyo por compartir esta joyita. Siempre sorprendente su espacio.
Un abrazo, K.