domingo, 31 de mayo de 2009

Erykah Badu - Live



Me gustan las cantantes del género llamado neo-soul, tales como: Erykah Badu, Macy Gray, Lauryn Hill y Jill Scott; pero no me agradan demasiado sus discos en estudio, donde suelen acompañarse por algunos sintetizadores y una batería programada tocando un beat repetitivo. Me da la impresión que desatienden las interpretaciones y los arreglos. Es lo que sucede con Baduizm, el promisorio álbum debut de Badu. Pero Live es diferente: acompañada de una potente banda que incluye tres cantantes para los coros, ella levanta vuelo entregando canciones, la mayoría pertenecientes al mencionado disco, que suenan con una frescura y una energía brutales. Su voz luce espectacular en composiciones como: Ye-Yo, el cover de Chaka Khan Stay, y Tyrone. Una perla: Rimshot contiene un guiño cómplice a So What, de Miles Davis. ****1/2

1.Rimshot (Intro) 3:50
2.Other Side Of The Game 8:22
3.On & On 5:31
4.Reprise 2:15
5.Apple Tree 4:05
6.Ye Yo 4:59
7.Searching 4:19
8.Boogie Nights/All Night 6:29
9.Certainly 6:59
10.Stay 4:51
11.Next Lifetime (Interlude) 1:30
12.Tyrone 3:42
13.Next Lifetime 12:06
14.Tyrone (extended version) 5:46

Erykah Badu (vocals)
Norman "Keys" Hurt (piano)
Hubert Eaves IV (bass)
Charles "Poogie" Bell (drums)
Joyce M. Strong, Karen Bernod, Chonita "N'Dambi" Gilbert (background vocals)

Recorded live at Sony Music Studios, New York.

Erykah Badu - Tyrone


Kedar UD-53109 [1997]

1 comentario:

mybonnie77 dijo...

Gracias Soyo, me gusto el de Anita Baker. A ver que tal este. Hasta pronto.