William Parker Quartet featuring Leena Conquest - Raining On The Moon (Thirsty Ear-The Blue Series)



Raining On The Moon es uno de los álbumes más accesibles de William Parker, donde son evidentes las raíces de su música, que se encuentran tanto en el free jazz, como en la entera tradición de la música afroamericana.
La cantante Leena Conquest suma su profunda voz al cuarteto de Parker en seis de las ocho composiciones, vocalizando la poesía escrita por el contrabajista.
Hung Pappa Blues, el tema que abre el disco con tremendo groove funky; y la muy atrayente balada Old Tears, en la cual lucen los solistas, Rob Brown en saxo alto y Louis Barnes en trompeta, son los instrumentales.
Parker toca contrabajo, y donso ngoni (un arpa africana) en Music Song y Donso Ngoni, añadiéndo a esas piezas aires folk; y Hamid Drake en batería completa el ensamble. ****1/2

1.Hunk Pappa Blues 6:58
2.Song Of Hope 6:34
3.Old Tears 5:32
4.Raining On The Moon 14:09
5.Music Song 3:38
6.The Watermelon Song 2:29
7.James Baldwin To The Rescue 8:01
8.Donso Ngoni 1:25

William Parker Bass
Rob Brown Alto & Flute
Louis Barnes Trumpet
Hamid Drake Drums
Leena Conquest Vocals

Strobe-Light Studio, NYC October 2, 2001

Thirsty Ear THI 57119.2 [2002]

Comentarios

Anselmo ha dicho que…
Gracias por compartir tu buen gusto. su selección musical es impecable. William Parker es un gigante en la improvisacion.

estoy buscando William Parker Quartet - O'Neal's Porch. ?????

Abraços
soyo ha dicho que…
Anselmo:
O'Neal's Porch integra una lista de discos que he pedido pero aún no me han enviado. Si no puedes encontrarlo en otra parte, va a estar en Jazz en la Web en un tiempo más.
Un saludo.
kike ha dicho que…
Soyo, estimado te agradezco este posteo, no conocía de la existencia de este álbum. Una grata sorpresa para mi.

La escena que Parker ha montado en NY con el Vision Fest cada año es comparable al otrora espacio creado por Zorn un par de cuadras más allá. Por cierto más orientado a lo pan-africano el primero y lo judeico el segundo. Ambos ya leyendas de la escena, generadores culturales y difusores de propuestas y nuevas voces del jazz.

Estimado Soyo, quizás sea hora que nuestros visitantes vayan familiarizándose con la AACM con asiento de Chicago y a conocer a un grande con mayúsculas: Anthony Braxton.

Gracias por compartir tanta buena música con nosotros, y especialmente por el lossless.

fraternalmente, Kike.

Ps: Sigue así tu gran tarea de difusión cultural.
soyo ha dicho que…
buenísimo tu mensaje, Kike.

El blog se enriquece con las opiniones y sugerencias de Uds.

Muy pronto Anthony Braxton en Jazz en la Web.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Soyo.

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y veo que esto se ha puesto fenomenal...

Casualmente hoy me encontré con un mensaje tuyo en jazzfever a propósito del disco In Order To Survive (1993).

Lamentablemente varios de los links de este blog han caducado.

Si puedes subir ese disco te lo agradecería. Me encanta William Parker, tuve la suerte de verle en directo tres veces en el último año y no sabría con qué concierto quedarme.

Felicitaciones por el blog. Muchas gracias!


Jazzy

http://jazzfever.blogspot.com/search/label/William%20Parker
ZedBit ha dicho que…
Thanks soyo.
I pleasured to visit 3 WP gigs with different line-ups. He's real MASTER!!!!
soyo ha dicho que…
me alegra saber de tí, Jazzy. Vamos a esperar un poco que el autor del blog al cual te refieres finalice sus estudios y vuelva a subir el disco que me pides. De lo contrario, no te preocupes que, previa autorización correspondiente, lo resubo y te hago llegar los enlaces vía mail. Aunque pensándolo bien, no sé si debería, habida cuenta de la envidia que me provoca que hayas visto a William Parker en vivo este año. ¡Y no una sino tres veces¡

PD: en lo sucesivo te aconsejo no hacer semejantes manifestaciones si no quieres ser persona non grata en Jazz en la Web.


Hugs, ZedBit!!
birin ha dicho que…
Hola Soyo
Fenomenal! Las propuestas se ponen roventes y sobre caminos menos trasitados. Hamid Darake como siempre es impresionante, es un orquesta el solo! Muchisimas gracias para compartir estas musicas.
soyo ha dicho que…
más o menos durante el primer año de Jazz en la Web quise subir la música que estuve escuchando, principalmente en los noventa y principios del nuevo siglo, con referencias imprescindibles en mi gusto a los sesenta. Más recientemente, he comenzado a compartir parte de lo que disfruto hoy. En adelante, me ocuparé de sellos más pequeños donde a mi entender se gestan las propuestas más interesantes en la actualidad. Esto sin descuidar discos que considero merecen atención, aún cuando puedan ser hallados en otros espacios dedicados al jazz, pues no olvido a quienes hacen sus primeros pasos como oyentes de este género. Por otra parte, porque no comparto la idea de publicar sólo material difícil de conseguir porque ello conduce en muchas ocasiones a difundir discos que no tienen mayor mérito para mí. Asimismo, continuaré con más rock, tango, mpb y otras yerbas, siempre con la idea de que se trate de grabaciones que reflejen algo propio de sus autores.

Gracias por visitarnos, birin.
CAIO ha dicho que…
Belo disco! sou do Brasil, já conehcia o William Parker do disco com Antony Braxton mas nãoi sabia de seus discos solos, que bom ver músicos hoje tocando com toda essa vontade ! parabéns pelo blog.
soyo ha dicho que…
obrigado pela sua visita. Saudações, Caio.