Julian Argüelles Trio - Ground Rush



Ground Rush es el segundo disco del trío del saxofonista británico Julian Argüelles, en esta oportunidad junto a Michael Formanek en contrabajo y Tom Rainey en batería, ambos acompañantes regulares de Tim Berne, luego de Partita, publicado por la discográfica Basho Records en 2006.
La interpretación pertenece al estilo denominado post-bop, aunque no está exenta de cierta inspiración vanguardista, y el formato es saxo-contrabajo-batería.
El saxofonista muestra versatilidad, adoptando diferentes enfoques a la hora de elaborar su discurso en composiciones propias, a excepción de Filthy Rich y Know Excuses, producto de la colaboración grupal.
En el inicio, una bopera Mr MC recuerda a Mr PC, de John Coltrane, incluido en el rupturista Giant Steps (Atlantic, 1959); From One JC to Another es una balada de tono grave, elegíaco en la cual Argüelles manifiesta sutileza y lirismo; Filthy Rich y Know Excuses, se desarrollan como improvisaciones colectivas; Bulerías encuentra a Argüelles vital y más desenvuelto, seguido por una sección rítmica aplomada, que apuntala al solista en los distintos escenarios que sugiere; a modo de conclusión, Redman, una pieza dedicada al saxofonista Dewey Redman, aproxima la sonoridad de este trío al de Ornette Coleman.
Julian Argüelles puede preciarse de tener frescura, elasticidad estilística, ser accesible y deleitable. ****

1.Mr MC 6:59
2.Fife 6:47
3.Filthy Rich 4:23
4.Blood Eagle 5:16
5.From One JC to Another 5:11
6.Bulerias 6:58
7.Know Excuses 4:23
8.Redman 6:42

Julian Argüelles Tenor Saxophone
Michael Formanek Bass
Tom Rainey Drums

All compositions by Julian Argüelles except Filthy Rich and Know Excuses composed by Argüelles, Formanek and Rainey.

Recorded at Lofish Recording Studio New York on April 11th, 2009.

Clean Feed CF 191CD [2010]

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Julian Argüelles Trio....thank you very much for this one.
kike ha dicho que…
Gracias Soyo por compartir a este músico, completamente nuevo para mis oídos. Sí conozco y disfruto de algunos años a nuevos artistas de este increíble sello de Portugal.

excelente elección, saludos fraternos, Kike.
Unknown ha dicho que…
Hola.

Digo lo mismo que kike: un músico nuevo, desconocido para mi. Me sorprende más por su apellido hispano y por la cantidad de discos que tiene, tanto en solitario como en muy buena compañía (ver su sitio, http://www.julianarguelles.com/).

En fin, una alegría más para los oidos. Muchas gracias, Soyo.
Moe ha dicho que…
Any chance of getting an Mp3 post?
wightdj ha dicho que…
Appreciated, thanks.
mybonnie77 ha dicho que…
Gracias, este musico es nuevo para mi, voy a escucharlo a ver si me gusta. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Antes que nada, gracias por compartir. Tu blog es un extraordinario hallazgo; me fascina el jazz y ésta es una oportunidad para escuchar músicos que desconozco, sobre todo de "Avant-garde jazz".
En segundo lugar, la pasión, honestidad y conocimientos de tus reseñas es más que un plus: adereza y prepara al oído, entusiasma y señala el posible camino.
Por último: FLAC y español... inmejorable.

Gracias por tomarte el tiempo. Espero contribuir en un futuro no lejano.
soyo ha dicho que…
Bienvenido, Otto. Te agradezco tu mensaje y deseo que encuentres mucha música que sea de tu agrado. Destaco de tus palabras un hecho que para mí es muy importante a la hora de pensar el blog: el uso del idioma español. Hay numerosas páginas donde se comparte jazz pero son pocas las que están escritas en nuestra lengua.

Hasta pronto.
jackalope ha dicho que…
This will be my introduction to Julian. I know Michael & Tom as leaders and great musicians so I expect great things from Julian. Thank you for posting this.
El Rana ha dicho que…
Gracias a Soyo por este post !!

Inglaterra está repleta de improvisadores interesantes. Por ejemplo, para los que no lo conocen les recomiendo busquen discos de Tony Coe, un demonio versátil extremadamente culto y con una gran concepción propia !!

Su trio con Tony Oxley y Chris Laurence es sumamente libre y entretenido. Se los recomiendo !!

Un abrazo !

Francisco
Santiago, Chile
francisco santos ha dicho que…
PODES RE SUBIR; POR FAVOR!...
OBRIGADO!... GRACIAS!...
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/251 MB
http://www.mediafire.com/file/9sfnaliwy7ggauz/JAG.rar/file
password: jazzparadescargar