sábado, 1 de enero de 2011

Rodrigo Domínguez - Soy Sauce: música de Luis Alberto Spinetta



Con calidez y sin alejarse de las canciones, empleadas a modo de standards, Rodrigo Domínguez realiza un tributo a la obra de Luis Alberto Spinetta, eligiendo, con la excepción de Seguir viviendo sin tu amor, parte del repertorio menos conocido del ya legendario compositor. Enfatizando en la melodía, logra destacadas versiones de Era de uranio, Cementerio club y Wendolin, en la última de las cuales luce en el soprano. Sólo en Por, perteneciente al disco Artaud, de 1973, parece desembarazarse un poco de las composiciones, un tema cuya letra consiste en un conjunto de palabras sin significado aparente, escrita por Spinetta en obvia referencia a la raigambre surrealista del poeta objeto de homenaje en el citado álbum. ***

Si te gustó, mi recomendación es: Luis Nacht - El presente. Mismos acompañantes para dos saxofonistas representativos de la escena de jazz de Buenos Aires.

1.Era de uranio 7:31
2.Cementerio club 8:57
3.Wendolin 7:32
4.Asilo en tu corazón 8:26
5.La melodía es en tu alma 8:41
6.Parvas 6:47
7.Seguir viviendo sin tu amor 6:58
8.Por 4:54

Rodrigo Domínguez, saxos y arreglos
Juan Pablo Arredondo, guitarra
Jerónimo Carmona, contrabajo
Carto Brandán, batería
Ernesto Jodos, piano en "Por"

Grabado en Sound Rec, Bs. As., el 14 y 27 de diciembre de 2007.

S-Music 742494-2 [2008]

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh!! el segundo archivo está dañado, pude escuchar tres temas y como fan de spinetta y del jazz estoy agradecido. Si se puede, arregla el segundo archivo. Saludos y gracias.
Pablo

soyo dijo...

Pablo,

Los enlaces funcionan correctamente.
Intenta descomprimir el archivo con el programa 7-Zip.
Si aún tienes dificultades, vuelve a escribirme que lo solucionamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lamentblemente los enlaces no estan disponibles...

Que mejor tributo a la memoria de semejante artista, que volver a subir el trabajo de Rodrigo Dominguez? (del que he leído la mejor de las críticas)

Gracias desde ya por loable trabajo

Fabian

Anónimo dijo...

Gracias Soyo!

No tengo palabras...


Fabian

José dijo...

Hola querido Amigo. Desde ya, gracias por la música y gracias por la calidad de la música. ¿Se podría reactivar el segundo link del archivo? Muchas gracias. Abrazo.

José

José dijo...

Agradecido por siempre. Abrazo.

José

Juan dijo...


★★★★

«En su segundo disco como líder, Rodrigo Domínguez, saxofonista que irrumpió en la escena porteña con la agrupación Quinteto Urbano, hace suyos el lirismo y el aliento poético de Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos de referencia en la Argentina de los últimos cuarenta años con una obra que ha trascendido el ámbito del rock alternativo. Poco dado a los lugares comunes, Domínguez ha elegido ocho composiciones de Spinetta que no se encuentran precisamente entre las más populares de “El Flaco”, siete de ellas son abordadas en cuarteto y la última, Por, en un estupendo dúo con Ernesto Jodos. El material ha contado con una rica elaboración, que pese a pasajes abstractos y libres, no olvida las melodías que la sustentan. El entendimiento entre los músicos funciona a la perfección, privilegiando el sonido del grupo sobre los lucimientos individuales. Un excelente disco de jazz que los aficionados a la música de Spinetta disfrutarán doblemente»
Sergio Zeni en la revista Cuadernos de Jazz
http://www.cuadernosdejazz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=266:rodrigo-dominguez&catid=4:discos&Itemid=7

Juan dijo...

LIMÓN de RODRIGO DOMÍNGUEZ: mejor disco de jazz hecho en la Argentina en 2015 según la encuesta de El Intruso entre músicos argentinos:

http://elintruso.com/2016/01/15/encuesta-2015-musicos-argentinos/

Nico dijo...

Hola Soyo! Excelente tu blog, me interesa mucho todo lo que tengas de musicos Argentinos, estoy mirando las etiquetas y hay varias cosas! EStos links parecen caídos, podrias por favor reponerlos? Muchas gracias!

soyo dijo...

FLAC/Cue/Log/Scans/383 MB
http://freetexthost.com/bogu1bpsvj
password: jazzparadescargar

Nico dijo...

Muchisimas gracias!!