Dans les arbres - Dans les arbres



Construyendo sonidos. Dans les arbres es una agrupación compuesta por un francés (Xavier Charles) y tres noruegos (Ivar Grydeland, Christian Wallumrød e Ingar Zach), que elabora con detenimiento y en detalle, empleando escasos materiales (incluido el silencio), una constelación de texturas e imágenes sonoras que traducen emociones, tal como sugiere el nombre de las piezas.
Más cerca de la música clásica contemporánea que del jazz, se trata de improvisaciones, aunque puedan ser percibidas como composiciones escritas.
Los instrumentos usados son acústicos pero en diversas ocasiones suenan como electrónicos.
A su vez, las melodías son oblicuas, no convencionales.
Charles toca en el clarinete líneas profundas, vibraciones sostenidas, con el objeto de crear tensión; Wallumrød se sirve de un piano preparado, lo cual sumado al estilo minimalista adoptado, emparenta está música con la del reconocido compositor norteamericano John Cage; Grydeland introduce la novedad de un banjo preparado, el cual toca con sus dedos o un arco, alejándose diametralmente de lo esperado en la interpretación de este instrumento; por su parte, Zach aporta una percusión atmosférica e imprevista.
Todos esos elementos contribuyen a dar forma a un collage rico e inusual generando un efecto sonoro que sorprende al oyente.
El álbum homónimo de este ensamble es sutil, oscuro, introvertido, elusivo, mas no exento de intensidad (por ejemplo, L'indifférence).
Dans les arbres persigue un nuevo vocabulario, hallar un modo propio y distinto de expresar aquello que quieren transmitir.****

1.La Somnolence
2.L'Indifférence
3.Le Flegme
4.L'Engourdissement
5.Le Détachment
6.La Froideur
7.L'Assoupissement
8.La Rettenue

Xavier Charles clarinet, harmonica
Ivar Grydeland acoustic guitar, banjo, sruti box
Christian Wallumrød piano
Ingar Zach percussion, bass drum

All music by Xavier Charles, Ivar Grydeland, Christian Wallumrød and Ingar Zach

Recorded July 2006
at Festiviteten, Eidsvoll, Norway

ECM 2058 [2008]

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias... que buen material, que trabajo serio!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola. ¿Alguna posibilidad de actualizar el link? Gracias
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/Scans/212 MB
http://depositfiles.com/files/8yksery80
password: jazzparadescargar
rintesh ha dicho que…
Thank you.