miércoles, 9 de noviembre de 2011

Astor Piazzolla - Milan 1984 Vol. 1



El quinteto es la agrupación con la que Astor Piazzolla diera la forma más acabada a su música, cuyos atributos son: carácter, fuerza, profundidad, sensibilidad, elegancia, sensualidad. La integración que brindó este concierto en el Teatro Nacional de Milán en 1984, que incluye a: Pablo Ziegler en piano, Fernando Suárez Paz en violín, Héctor Console en contrabajo y Oscar López Ruiz en guitarra, es la misma de mi única asistencia a una presentación del eximio maestro, que tuvo lugar en 1983 en el Cine 8 de La Plata, ocasión en que la sala fue colmada por el público, ocupando incluso el piso superior, no habilitado para las diarias proyecciones de cine, hoy inexistente, dado que el recinto fue remodelado y convertido en un complejo multisalas. En esta primera parte del programa se distinguen: una abreviada versión de la Suite del Angel, omitiendo la Introducción, con destacada participación del violinista Suárez Paz en Resurrección del Angel; y Tristeza de un doble "A" (doble A es el modelo de bandoneón usado por Piazzolla), que contiene un solo introductorio del propio Astor. ****

1.Biyuya 6:12
2.Decarísimo 2:47
3.Milonga del Angel 6:42
4.La muerte del Angel 3:05
5.Resurrección del Angel 6:40
6.Tristeza de un doble "A" 16:16
7.Escualo 3:23
8.Piazzolla presenta su grupo 1:35

Astor Piazzolla Bandoneón
Fernando Suárez Paz Violín
Pablo Ziegler Piano
Héctor Console Contrabajo
Oscar López Ruiz Guitarra eléctrica

Música y orquestación Astor Piazzolla

Grabado en vivo: 1984, Teatro Nazionale di Milano

Astor Piazzolla - Resurrección del Angel [Montreal, 1984]


Trova CD 5063 [2008]

2 comentarios:

birin dijo...

Hola Soyo
Gracias por el concierto de Milan de 1984. En 1983 tuve la suerte de escuchar la misma formación en Lugano, a pocos km de Milan, y todavia lo tengo en los oídos!!!
El guitarrista es Oscar y no su hermano Jorge.
Muchas gracias y un abrazo

soyo dijo...

Hola birin,

Tienes toda la razón. La información la copio del disco, no obstante, parece haberme traicionado cierta familiaridad con tales músicos.
Podemos agregar que Jorge, además de compositor y arreglador, es contrabajista.
Corregiré el post.

Muchas gracias por leer atentamente.

Un abrazo.