Ástor Piazzolla - Milan 1984 Vol. 1



El quinteto es la agrupación con la que Astor Piazzolla diera la forma más acabada a su música, cuyos atributos son: carácter, fuerza, profundidad, sensibilidad, sofisticación, elegancia, sensualidad.
La integración que brindó este concierto en el Teatro Nacional de Milán en 1984: Pablo Ziegler en piano, Fernando Suárez Paz en violín, Héctor Console en contrabajo y Oscar López Ruiz en guitarra, es la misma de mi única asistencia a una presentación del eximio maestro, que tuvo lugar en 1983 en el Cine 8 de La Plata, ocasión en que la sala fue colmada por el público, ocupando incluso el piso superior, no habilitado para las diarias proyecciones de cine (hoy inexistente, dado que el recinto fue remodelado y convertido en un complejo multisalas).
En esta primera parte del programa se distinguen: una abreviada versión de la Suite del ángel, omitiendo la Introducción, con destacada participación del violinista Suárez Paz en Resurrección del ángel; y Tristeza de un doble "A" (doble A es el modelo de bandoneón usado por Piazzolla), que contiene un solo introductorio del propio Ástor. ****

1.Biyuya 6:12
2.Decarísimo 2:47
3.Milonga del Angel 6:42
4.La muerte del Angel 3:05
5.Resurrección del Angel 6:40
6.Tristeza de un doble "A" 16:16
7.Escualo 3:23
8.Piazzolla presenta su grupo 1:35

Ástor Piazzolla Bandoneón
Fernando Suárez Paz Violín
Pablo Ziegler Piano
Héctor Console Contrabajo
Oscar López Ruiz Guitarra eléctrica

Música y orquestación Astor Piazzolla

Grabado en vivo: 1984, Teatro Nazionale di Milano

Trova CD 5063 [2008]

Comentarios

birin ha dicho que…
Hola Soyo
Gracias por el concierto de Milan de 1984. En 1983 tuve la suerte de escuchar la misma formación en Lugano, a pocos km de Milan, y todavia lo tengo en los oídos!!!
El guitarrista es Oscar y no su hermano Jorge.
Muchas gracias y un abrazo
soyo ha dicho que…
Hola birin,

Tienes toda la razón. La información la copio del disco, no obstante, parece haberme traicionado cierta familiaridad con tales músicos.
Podemos agregar que Jorge, además de compositor y arreglador, es contrabajista.
Corregiré el post.

Muchas gracias por leer atentamente.

Un abrazo.
Luis Savedra ha dicho que…
Disculpa ¿Hay algún enlace?
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/201 MB
http://depositfiles.com/files/dyuo4t14l
password: jazzparadescargar
Anónimo ha dicho que…
Gracias Soyo!
Anónimo ha dicho que…
Muchisimas gracias Soyo.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Hola Genial el post. Podrías conseguir el album de Astor donde toca el tema "Tristeza De Un Doble A " 22 minutos. Es en vivo pero no recuerdo el nombre del Álbum.
soyo ha dicho que…
Hola, el blog está inactivo, pero aprovecho para contarte que es posible que vuelva a la vida en el próximo verano y dure tanto como dicha estación.
La versión que quieres escuchar de Tristeza de un doble "A" pertenece a un álbum de un sello alemán bastante singular que editaba por aquellos años, por tal motivo, hay muy pocas copias nuevas en el mercado y son caras. Tal vez sea posible encontrar alguno usado impecable. Vamos a ver qué puedo hacer.
Saludos cordiales.
BlackStar77 ha dicho que…
El disco al que se refieren más arriba es "Tristezas de un Doble A" un disco que salió originalmente primero en Alemania en el año 1987.
Para mí contiene la mejor versión grabada de "Tristezas..."
Yo lo tengo en una versión japonesa del 2013. Al que la quiera se la puedo hacer llegar, la tengo ripeada del cd original. Muchas gracias por el esfuerzo de mantener este excelente blog. Saludos!