sábado, 31 de marzo de 2012

Bayashi - Help Is On Its Way



El saxofonista Vidar Johansen y el contrabajista Bjørnar Andresen tienen una dilatada trayectoria en la escena de free jazz de Noruega. A ellos se une el joven baterista Thomas Strønen para formar la agrupación Bayashi, con la cual registran en vivo en un estudio Help Is On Its Way, apartándose de lo que es considerado por la discográfica Ayler Records la materia prima primordial para grabar free jazz: una actuación frente a una audiencia. Johansen toca saxo tenor, clarinete bajo y flauta (ejecutando agudos que evocan los sones de un piccolo en Loosing Ground Control), Andresen amplifica el contrabajo creando un infrecuente efecto que es el elemento distintivo en el sonido del trio, mientras que Strønen colabora con una atractiva labor percusiva. Meeting The Stars, el tema más extenso, ofrece una acabada muestra de la predominancia de los cambios de tono presente en la música: un inicio lento, a la manera de una plegaria, para después acelerar el ritmo y volverse apremiante. ****

1.Composers Call 7:18
2.A Mysticle Crepuscale 6:42
3.Loosing Ground Control 9:34
4.Help Is On Its Way 3:38
5.Meeting The Stairs 16:20
6.Leave It That 7:02

Vidar Johansen, ts, bcl, fl
Bjørnar Andresen, b
Thomas Strønen, dr

All music composed by Bayashi

Recorded at Folkets Hus, Oslo, Norway on August 27, 2001

Ayler Records aylCD-053 [2003]

5 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

No conozco a estos músicos. Buscare en la web a ver si encuentro algo de ellos y poder opinar en consecuencia. Noruega es de los pocos países de Europa del cual desconozco sus musicos de jazz.
Saludos
www.musicadejazz.blogspot.com

soyo dijo...

Héctor Aguilera S.,

En lugar de buscar en la Web, puedes escuchar el disco y me cuentas que te parece.

No es llamativo que se trate de músicos poco conocidos, debido a que el jazz europeo siempre estuvo a la sombra del norteamericano.

Aprovecho a recordarte que Noruega es el país donde se encontraba el estudio de grabación original del sello alemán ECM (Talent Studios) y varios intérpretes de dicho país pertenecen a ese distinguido catálogo. Entre otros: Aril Andersen, Jan Garbarek, Jon Christensen, Terje Rypdal.

Entre las nuevas generaciones, merecen reconocimiento bandas que incluyen integrantes nacidos en el septentrional estado, por ejemplo: Atomic (Håvard Wiik, Ingebrigt Håker Flaten, Paal Nilssen-Love) y Dans Les Arbres (Ingar Zach, Christian Wallumrød, Ivar Grydeland).

Un saludo

oro dijo...

Hello,
I just became a member of your great blog. I also look towards new members so check out my blog:

www.orogod.blogspot.com

Best regards,
Oro

gmtrillo dijo...

recomiendo a Arild Andersen, tambien contrabajista, en particular su disco If you look far enough con percusion de nana Vasconcelos

soyo dijo...

FLAC/Cue/Log/Front Cover/259 MB
http://freetexthost.com/o2o11vjnjr
password: jazzparadescargar