Bayashi - Help Is on Its Way



El saxofonista Vidar Johansen y el contrabajista Bjørnar Andresen poseen una dilatada trayectoria en la escena de free jazz de Noruega; el joven baterista Thomas Strønen se une a ellos para formar la agrupación Bayashi, y registrar en vivo en un estudio Help Is on Its Way, apartándose de lo que representa, para la discográfica Ayler Records, la materia prima de una grabación de free jazz: una actuación frente a una audiencia.
Vidar Johansen toca saxo tenor, clarinete bajo y flauta, ejecutando agudos en este último instrumento que evocan los sones de un piccolo en Loosing Ground Control; Bjørnar Andresen amplifica el contrabajo creando un infrecuente efecto que es el elemento distintivo en el sonido del trío; mientras que Thomas Strønen aporta una potente labor percusiva.
Meeting the Stars, la composición más extensa, ofrece una acabada muestra de los cambios de tono presentes en Help Is on Its Way: un inicio reposado, adoptando la forma de una plegaria, para después acelerar el ritmo, incrementando la intensidad y volverse apremiante. ****

1.Composers Call 7:18
2.A Mysticle Crepuscale 6:42
3.Loosing Ground Control 9:34
4.Help Is On Its Way 3:38
5.Meeting The Stairs 16:20
6.Leave It That 7:02

Vidar Johansen, ts, bcl, fl
Bjørnar Andresen, b
Thomas Strønen, dr

All music composed by Bayashi

Recorded at Folkets Hus, Oslo, Norway on August 27, 2001

Ayler Records aylCD-053 [2003]

Comentarios

Hector Aguilera S. ha dicho que…
No conozco a estos músicos. Buscare en la web a ver si encuentro algo de ellos y poder opinar en consecuencia. Noruega es de los pocos países de Europa del cual desconozco sus musicos de jazz.
Saludos
www.musicadejazz.blogspot.com
soyo ha dicho que…
Héctor Aguilera S.,

En lugar de buscar en la Web, puedes escuchar el disco y me cuentas que te parece.

No es llamativo que se trate de músicos poco conocidos, debido a que el jazz europeo siempre estuvo a la sombra del norteamericano.

Aprovecho a recordarte que Noruega es el país donde se encontraba el estudio de grabación original del sello alemán ECM (Talent Studios) y varios intérpretes de dicho país pertenecen a ese distinguido catálogo. Entre otros: Aril Andersen, Jan Garbarek, Jon Christensen, Terje Rypdal.

Entre las nuevas generaciones, merecen reconocimiento bandas que incluyen integrantes nacidos en el septentrional estado, por ejemplo: Atomic (Håvard Wiik, Ingebrigt Håker Flaten, Paal Nilssen-Love) y Dans Les Arbres (Ingar Zach, Christian Wallumrød, Ivar Grydeland).

Un saludo
oro ha dicho que…
Hello,
I just became a member of your great blog. I also look towards new members so check out my blog:

www.orogod.blogspot.com

Best regards,
Oro
gmtrillo ha dicho que…
recomiendo a Arild Andersen, tambien contrabajista, en particular su disco If you look far enough con percusion de nana Vasconcelos
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/256 MB
http://depositfiles.com/files/8wvgbd3gw
password: jazzparadescargar
Francisco Ortiz Archila ha dicho que…
Muy bueno, muchas gracias, saludos y feliz año nuevo 2023.