sábado, 21 de julio de 2012

Miles Davis - Kind of Blue (Columbia/Legacy 1997)



Considerado por no pocos el álbum más trascendente en la entera historia del jazz, Kind of Blue es elegante, exquisito. Grabado en 1959, captura el ánimo relajado, fluido, sensual de los cincuenta, y la complejidad propia de la década posterior. Estilísticamente significa el inicio del jazz modal, que se caracteriza por improvisaciones en las que se usan modos o escalas en vez de acordes. Lo que habría que indagar es cuál es el motivo de su aceptación masiva, por qué se ha convertido en uno de los discos más vendedores del género. En tal sentido, digo que es una música muy accesible, que puede ser disfrutada por quienes no acostumbran a escuchar jazz; todas las piezas son baladas o están tocadas en un medio tiempo; son interpretadas sin disonancias, sin estridencias; mientras que los solos son perfectos: lúcidos, económicos, acabados, virtuosos. *****

1.So What 9:22
2.Freddie Freeloader 9:46
3.Blue in Green 5:37
4.All Blues 11:33
5.Flamenco Sketches 9:26
6.Flamenco Sketches* (aternate take) 9:32

* Bonus track not on original LP

Miles Davis trumpet
Julian "Cannonball" Adderley alto saxophone (except #3)
John Coltrane tenor saxophone
Wynton Kelly piano (except #2)
Bill Evans piano (all others)
Paul Chambers bass
Jimmy Cobb drums

All compositions by Miles Davis

Recorded at Columbia 30th Street Studio, New York City
on March 2, 1959 (#1-3) and April 22, 1959 (#4,5,6)

Columbia/Legacy CK 64935 [1997]

3 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

También creo que este álbum "Kind of Blue", es probablemente uno de los mas importantes dentro de la historia del jazz. Los musicos que en el están presentes son probablemente los mas destacados en sus instrumentos. Un gran álbum que frecuentemente escucho sin cansarme.
Saludos

juanmerkader dijo...

Nunca se sabe porqué este sí y otros no, había muchos candidatos u muy buenos, pero es cierto que "Kind of Blue" reúne todas las condiciones para ser considerado un disco 10, un punto de inflexión en la música del jazz, Davis se lo trabajó y de sus acompañantes no te digo nada, juntos hicieron esta maravilla, que aunque parezca mentira se improvisó sobre la marcha, dando como resultado esta maravilla musical que es un regalo para el alma. Saludos desde Jazzplay.

soyo dijo...

FLAC/Cue/Log/Scans/348 MB
http://freetexthost.com/fqndgm1f1j
password: jazzparadescargar