Myra Melford's Be Bread - The Whole Tree Gone



Del mismo modo que el altoísta Henry Threadgill con su agrupación Zooid consigue recrear un proyecto preservando en su segundo álbum solo sus elementos mínimos, esenciales; su discípula, la pianista Myra Melford, hace lo propio con Be Bread.
En relación al magnífico The Image of Your Body, The Whole Tree Gone incorpora a Ben Goldberg en clarinete, e ingresa Matt Wilson en lugar de Elliot Humberto Kavee en la batería; utilizando un formato acústico a expensas de las distorsiones de la trompeta de Cuong Vu y la guitarra eléctrica de Brandon Ross, empleadas en el mencionado álbum.
Todos los intérpretes tienen participaciones destacadas, entre las más notables: Cuong Vu toca un feroz solo de trompeta en Moon Bird; Stomu Takeishi percute las cuerdas de su bajo y Ben Goldberg introduce el grave sonido del clarinete contra-alto en A Generation Comes and Another Goes; Brandon Ross añade el inusual timbre de la guitarra soprano en The Whole Tree Gone; y Melford un torrencial solo de piano en el funky Knocking from the Inside.
La música de Myra Melford, episódica y no exenta de meandros; por momentos meditativa, lírica, en otros urgente, apremiante; pero siempre emotiva, profunda, muy rica en ideas y sensibilidad.
Tales virtudes se manifiestan plenamente gracias a las dotes de Melford como compositora y arregladora, siendo memorables los aires de klezmer en la nostálgica Through the Same Gate. ****

Si te gustó, mi recomendación es: Henry Threadgill Zooid - This Brings Us To Vol. 1. Dos grupos de dos exquisitos intérpretes y compositores que en estas grabaciones alcanzaron plena madurez, consolidando su propuesta.

1.Through the Same Gate 06:29
2.Moon Bird 11:02
3.Night 08:41
4.The Whole Tree Gone 08:39
5.A Generation Comes and Another Goes 08:34
6.I See a Horizon 06:14
7.On The Lip Of Insanity 07:28
8.Knocking from the Inside 08:20

Myra Melford: piano
Cuong Vu: trumpet
Ben Goldberg: clarinet and contra-alto clarinet
Brandon Ross: guitar and soprano guitar
Stomu Takeishi: acoustic bass guitar
Matt Wilson: drums

All compositions by Myra Melford

Recorded December 16-17 2008 at Firehouse 12 New Haven, CT

Firehouse 12 FH12-04-01-012 [2009]

Comentarios

Blue ha dicho que…
Si alguien puede dejar enlaces en mp3 lo agradecería.
Un saludo!
Blue ha dicho que…
¡Gracias, maestro!
Me encanta esta mujer...
Un saludo,
Unknown ha dicho que…
Hola, podrías resubir el disco. Muchas gracias.