Christopher Hoffman - Silver Cord Quintet



El chelista Christopher Hoffman presenta su nuevo quinteto: integrante de las agrupaciones Henry Threadgill's Zooid y Henry Threadgill Ensemble Double Up, introduce a su flamante grupo Silver Cord Quintet, completado por: Tony Malaby en saxos tenor y soprano, Ben Gerstein en trombón, Kris Davis en piano y Craig Weinrib en batería.
El álbum presenta una interacción cooperativa; melodías angulares, sesgadas, ambiguas; texturas armónicas densas y compleja poliritmia
Las breves, mas suntuosas composiciones (las más extensas no alcanzan los cinco minutos) tienen un tono sombrío, funesto, lúgubre, en especial, Epistle, The Silver Cord; una sensación de urgencia, cierta furia contenida; siendo distintiva la contribución de Tony Malaby.
Hoffman tiene una interpretación en el chelo vibrante, llena de de vivacidad, verbigracia, Best at Your Worst; pero sin ocupar mayor espacio que el requerido por la música, con la finalidad de permitir la aportación grupal.
Destacado solo de Tony Malaby en Petulant Petunia; geniales bajos tocados por el chelista en combinación con propulsivos acentos de la batería de Weinrib en Soft Kill; más próximo a la música clásica en When I Am Laid in Earth (Henry Purcell) y Richest in the Graveyard.
Silver Cord Quintet demuestra convicción, augurando un pomisorio futuro para el desarrollo de la música de Christopher Hoffman.****

1.Best At Your Worst 2:26
2.Petulant Petunia 4:43
3.Epistle 4:26
4.Descenders 5:00
5.The Silver Cord 1:42
6.The Golden Bowl 4:51
7.Soft KIll 4:51
8.When I Am Laid In Earth 3:07
9.Richest In The Graveyard 3:52

Christopher Hoffman Cello
Tony Malaby Tenor & Soprano Saxophones
Ben Gerstein Trombone
Kris Davis Piano
Craig Weinrib Drums

All compositions by Christopher Hoffman
except "When I Am Laid In Earth" by Henry Purcell

Asclepius Records (2016)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muito obrigado!
soyo ha dicho que…
WAV/Scans/357 MB
http://depositfiles.com/files/xdmmzq92g
password: jazzparadescargar
Gonce ha dicho que…
Impecable, muy buen material! Larga vida al jazz y a este blog.