martes, 31 de mayo de 2016

Medeski Martin & Wood - Combustication



La música de Medeski Martin & Wood es una vuelta de tuerca al soul jazz. Utiliza su lenguaje pero aggiornado con elementos de rock y hip-hop. MMW es: los inteligentes teclados de John Medeski, los hábiles bajos de Chris Wood y los ritmos funky de Billy Martin. Combustication es el primer álbum para el sello Blue Note. Sin extensas improvisaciones, Combustication es puro groove. Música para la cabeza y los pies.****

1.Sugar Craft 3:22
2.Just Like I Pictured It 3:27
3.Start ∙ Stop 6:39
4.Nocturne 4:02
5.Hey-Hee-Hi-Ho 3:15
6.Whatever Happened To Gus 4:26
Steve Cannon
7.Latin Shuffle 9:05
8.Everyday People 5:27
S. Stewart
9.Coconut Boogaloo 3:57
10.Church Of Logic 6:38
Jason Kibler
11.No Ke Ano Ahiahi 4:48
Traditional
12.Hypnotized 5:34

John Medeski: Keyboards
Billy Martin: Drums and Percussion
Chris Wood: Basses and Bass Drum

Dj Logic: Turntable (tracks 1,3,10)
Steve Cannon: Spoken Word (track 6)

Recorded in the NYC at the Magic Shop.

Blue Note ‎7243 4 93011 2 2 (1998)

viernes, 20 de mayo de 2016

Roberto Goyeneche - Como la cigarra 1985 (RCA Victor 2004)



Como la cigarra es la última entrega de Goyeneche en RCA Victor donde parece recitar los tangos más que cantarlos, acompañado de los heterodoxos arreglos de Franzetti. No obstante, permanece inalterable su don para transmitir algo más de las piezas que interpreta y documenta una etapa del gran cantor de Buenos Aires. Incluye versiones de composiciones que no son tangos: Como la cigarra, de María Elena Walsh, la milonga Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui, y Gracias a la vida, de Violeta Parra. En el final, una breve pero magnífica versión de Garúa junto a Enrique Cadícamo en piano.***1/2

1.Como la cigarra (Maria Elena Walsh) [1985] 4:15
2.Los mareados (Los dopados)(Enrique Cadícamo-Juan Carlos Cobián) [1985] 3:46
3.Cambalache (Enrique Santos Discépolo) [1985] 2:46
4.Milonguita (Enrique Delfino-Samuel Linnig) [1985] 2:02
5.Quedémonos aquí (Homero Expósito-Héctor Stamponi) [1985] 3:50
6.La casita de mis viejos (Enrique Cadícamo-Juan Carlos Cobián) [1985] 3:46
7.Nocturno a mi barrio (Aníbal Troilo) [1985] 2:07
8.Los ejes de mi carreta (Héctor Chavero-Raúl Risso) [1985] 3:15
9.Volver (Alfredo Le Pera-Carlos Gardel) [1985] 5:00
10.Gracias a la vida (Violeta Parra) [1985] 2:53
Bonus track:
11.Garúa (Aníbal Troilo-Enrique Cadícamo) [12/12/1985] 0:53

Roberto Goyeneche voz
Arreglos y dirección Carlos Franzetti
Tema 11: Roberto Goyeneche- Enrique Cadícamo

RCA Victor 82876643052 (2004)

lunes, 9 de mayo de 2016

Horacio Molina - Tango canción



Tango canción incluye logradas versiones de tangos de mi predilección como Nada y Romance de barrio, de tangos emblemáticos como Garúa y El día que me quieras y del tango favorito de Horacio Molina Volver.****

1.Milonga del 900* (Manzi-Piana) 3'46
2.Naranjo en flor** (Homero y Virgilio Expósito) 2'44
3.Niebla del Riachuelo** (Cadicamo-Cobián) 2'49
4.Sur* (Manzi-Troilo) 3'39
5.Palomita blanca* (Garcia Jimenez-Aieta) 3'31
6.Garúa**** (Cadícamo-Troilo) 4'21
7.Volver* (Gardel-Le Pera) 3'16
8.El corazón al Sur** (Eladia Blázquez) 3'24
9.Fuimos* (Manzi-José Dames) 3'46
10.Ninguna**** (Manzi-Fernandez Siro) 2'49
11.Romance de barrio** (Manzi-Troilo) 3'12
12.El día que me quieras* (Gardel-Le Pera) 3'26
13.Nada* (Sanguinetti-Dames) 3'08
14.Pedacito de cielo** (H. Expósito) 2'55
15.Golondrinas* (Gardel-Le Pera) 3'36
16.Cuando tu no estás* (Gardel-Le Pera-Mario Battistella) con Mercedes Sosa 3'53
17.Rubí**** (Cadícamo-Cobián) 3'19
18.Milonga triste*** (Manzi-Piana) 3'50

Arreglos:
* Christian Chevalier
** Oscar Cardozo Ocampo
*** Astor Piazzolla
(Guitarra solista: R Aussel)
**** H. Molina / Walter Rios

Violín: F. Suarez Paz
Bandoneón: W. Rios / M.A. Nicosia
Piano: c. Chevalier /
O. Cardozo Ocampo / J.C. Cirigliano
Contrabajo: Kicho Diaz / H. Cabarcos
Sintetizador: C Chevalier
Guitarras: H. Molina / Ciro Perez

Estudios: Celia (Paris)
M. Loubet (Buenos Aires)

Horacio Molina - Niebla del Riachuelo [Teatro Alvear]


DNB CPP 50.934 (1992)

miércoles, 4 de mayo de 2016

Roberto Goyeneche - Cada vez que me recuerdes 1971/1972 (RCA Victor 2004)



Cada vez que me recuerdes es otra composición asociada a Goyeneche. Otras notables interpretaciones corresponden a los tangos Mocosa, Qué solo estoy y Gime el viento.****

1.Cada vez que me recuerdes (José María Contursi-Mariano Mores) [6/12/1971] 2:38
2.Tu (José María Contursi-José Dames) [6/12/1971] 3:07
3.Gricel (José María Contursi-Mariano Mores) [6/12/1971] 3:04
4.Cuando tu no estás (Mario Battistella-Carlos Gardel-Alfredo Le Pera) [13/12/1971] 4:00
5.Camouflage (Enrique Francini-José García) [13/3/1972] 2:10
6.Mocosa (Andrés Lizarraga-Atilio Stampone) [6/12/1971] 2:41
7.Como aquella princesa (José María Contursi-José Mora) [13/3/1972] 2:52
8.Qué solo estoy (Raúl Kaplún-Roberto Miró) [13/3/1972] 2:49
9.Gime el viento (Atilio Bruni-Oscar Rúbens) [13/12/1971] 2:39
10.Filosofía barata (Alfredo Acerenza-Roberto Díaz-Leopoldo Federico) [17/3/1972] 2:15
11.Sombras del puerto (Armando Pontier) [13/12/1971] 1:51
12.De puro guapo (Fernandez Díaz-Rafael Iriarte) [13/12/1971] 3:08

Roberto Goyeneche voz
Orquesta Atilio Stampone
Atilio Stampone dirección, piano

RCA Victor 82876642912 (2004)

domingo, 1 de mayo de 2016

Areia e Grupo de Musica Aberta - Ao Vivo



Ao vivo, como su nombre lo indica, es la grabación en vivo de un concierto del grupo del contrabajista pernambucano Walter Areia, llamado Areia e Grupo de Musica Aberta. Se trata de música abierta "porque depende de la inspiración de los músicos", en palabras de Areia. La música de Brasil ha sido siempre rica y el nordeste no es la excepción. Apropiándose de ese legado de ritmos tradicionales de Pernambuco como el maracatu y la ciranda, y añadiendo la improvisación que es propia del jazz, el resultado es por demás atractivo. Pero la improvisación no sólo es patrimonio del jazz sino que estaba presente en las formas ancestrales de la música nordestina de los 'cantadores'. Acompañan al bajista, Cássio Cunha en batería, Julio Cesar en acordeón, instrumento que, ora compartiendo el rol de solista ora obrando como sostén armónico, define el sonido del grupo, e Ivan do Espirito Santo en saxos y flauta. Las composiciones, que se caracterizan por su riqueza melódica, transmiten cierto tono agridulce, nostálgico. Una música contagiosa, cautivante, que manifiesta cómo el jazz adopta un color diferente en cada lugar, una forma singular y distinta según interactúa con cada cultura.****

1.Maracatu de Baque Etereo 7:56
2.A Joia do Universo 6:38
3.Teus Pés 7:56
4.Hora de Ir 8:18
5.Do Início ao Fim de Tudo 10:13
6.Ciranda de Tres 9:24

Walter Areia - Bass
Cássio Cunha - Drums
Julio Cesar - Accordion Ivan do Espirito Santo - Soprano, Tenor Saxophones, and Flute

All songs composed by Walter Areia

Recorded live in the Joaquim Cardoso theater in
Recife on December 8, 2012.

Areia e Grupo de Música Aberta - Maracatu de Baque Etereo


Areia e Grupo de Música Aberta - Do Início ao Fim de Tudo


(2016)