Buenos Aires Jazz.17



El miércoles 15 de noviembre comienza una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.
El concierto inaugural es con el trío del gran contrabajista Gary Peacock (Keith Jarrett, Albert Ayler) denominado Now This Trio, que completan: Marc Copland en piano y el genial Joey Baron en batería (John Zorn).
La velada tendrá lugar en el bonito escenario de La Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
A su turno, el cierre estará a cargo del dúo Terramondo, integrado por: el pianista alemán Jacky Terrasson y el trompetista francés Stephane Belmondo.
Otra visita internacional imperdible es el pianista Matthew Shipp (David S. Ware Quartet), que tocará junto a su trío en la Usina del Arte y en solitario en el Salón Dorado del Teatro Colón.
También serán de la partida en la sección Solopiano: Marc Copland, Jacky Terrasson, André Mehmari y Rita Marcotulli (¡demasiados pianistas!).
Además, tocarán Ibrahim Ferrer y Quinteto en la Plaza de la Usina del Arte; y el trompetista Ralph Alessi y Manuel de Falla Big Band en el escenario de la Usina.
Otras actividades incluyen: Baila swing; El aula; Workshop (presentando: la improvisación colectiva por el trío de Matthew Shipp; la improvisación vocal con Gino Sitson; el proceso de composición espontánea por Ralph Alessi); clínica de guitarra: armonía y ritmos flamencos por Chicuelo; Jam and Tonic: club de jazz bajo las estrellas (al aire libre, con foodtracks y barras de tragos).
En la tradicional sección de Los Cruces se destaca el encuentro de: Valentín Garvie, Pablo Ledesma, Michael Bisio, Newman Taylor Baker en Thelonious Club.
Entre los nacionales, actuarán: Jorge López Ruiz Cuarteto en el Anfiteatro de Parque Centenario; Juan Cruz de Urquiza 7teto en el Espacio Cultural Adán Buenosayres; y el dúo Lerner-Moguilevsky en el Anfiteatro del Parque Centenario.
Y mucho más.

Comentarios