Abbey Lincoln featuring Stan Getz - You Gotta Pay the Band



Segundo álbum del exitoso regreso de la legendaria cantante Abbey Lincoln, luego de The World Is Falling Down (Verve, 1990), You Gotta Pay the Band cuenta con el plus de la presencia del reconocido saxofonista Stan Getz en una de sus últimas sesiones, conservando todavía intacto el sonido suave y claro que es su marca registrada.
A su vez, son de la partida los también históricos: Hank Jones en piano (del mismo modo que Getz dispone de amplio espacio para desarrollar su vocabulario) y el honorable Charlie Haden en contrabajo; mientras que completan la banda el asociado al M-Base Mark Johnson en batería; y Maxine Roach en viola en dos pistas.
You Gotta Pay the Band incluye deliciosos originales, entre los que se distingue Bird Alone, un tema de Abbey; muy buenas versiones de Brother, Can You Spare a Dime?, popularizada por el célebre Bing Crosby; y Up Jumped Spring, una pieza del genial trompetista Freddie Hubbard, con letra escrita por Lincoln; mientras que hace suyas I'm in Love (Joan Griffin) y A Time for Love (Johnny Mandel), dando forma a este muy recomendado disco.
Pocas cantantes tan convincentes como Abbey Lincoln.

Uno de los mayores responsables de la recepción de la bossa-nova en el territorio del jazz, el saxofonista tenor Stan Getz, se muestra en muy buena forma en You Gotta Pay the Band, álbum publicado en 1991 por la gloriosa cantante y compositora Abbey Lincoln, una de las grabaciones que pondrían fin a su meritoria carrera.
Getz toca con una soltura, un oficio y una categoría superiores en canciones de Abbey como: Bird Alone y And How I Hopped for Your Love (con música de R.B. Lynch); y en las versiones de: I'm in Love (Joan Griffin); y la popular canción de 1932 Brother, Can You Spare a Dime (Yip Harburg-Jay Gorney); en esta última se distingue a la par de otro intérprete de idénticas credenciales, que demuestra las mismas virtudes mencionadas, el pianista Hank Jones, en sendos nocturnales solos de pura cepa jazzística.
Abbey está bárbara en una supuesta segunda mitad de esta placa (en una tácita decisión salomónica tendiente el lucimiento de ambos perfectos colaboradores/contendientes), en los temas: When I'm Called Home; Summer Wishes, Winter Dreams (Johnny Mandel); Up Jumped Spring (Freddie Hubbard); y en particular, A Time for Love (Johnny Mandel) (otra vez espléndidos, súper nostálgicos, asentados y sólidos Getz y Jones), entregando todo lo que le quedaba, todo lo que tenía para dar por entonces.
Getz y Lincoln, interactivos, yuxtapuestos y equidistantes, compiten sanamente por ejercer el predominio de esta placentera audición.****

1.Bird Alone 8:33
words and music by Abbey Lincoln
2.I'm In Love 6:11
words and music by Joan Griffin
3.You Gotta Pay The Band 4:47
words and music by Abbey Lincoln
4.Brother, Can You Spare A Dime? 6:45
Words by E.Y. Harburg - music by Jay Gorney
5.You Made Me Funny 3:00
words and music by Abbey Lincoln
6.And How I Hoped For Your Love 3:35
Words by Abbey Lincoln - music by R.B. Lynch
7.When I'm Called Home 5:24
words and music by Abbey Lincoln
8.Summer Wishes, Winter Dreams 6:26
Words by Marilyn and Alan Bergman - music by Johnny Mandel
9.Up Jumped Spring 4:35
Words by Abbey Lincoln - music by Freddie Hubbard
10.A Time For Love 8:40
Words by Paul Francis Webster - music by Johnny Mandel

Abbey Lincoln vocals
with
Stan Getz tenor saxophone
Hank Jones piano
Charlie Haden bass
Mark Johnson drums
Maxine Roach viola
on Bird Alone and A Time for Love

Recorded on February 25, 26, 1991 at
BMG Studios, New York City.

Verve 314 511 110-2 (1991)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/294 MB
http://depositfiles.com/files/prnlvhovq
password: jazzparadescargar
Sergio ha dicho que…
One of my favorite album through many years. Awesome music! Fantastic voice!