lunes, 17 de noviembre de 2008

Brad Mehldau Trio - Day Is Done



En Day Is Done, Brad Mehldau introduce nuevos aires a su trio, en el que Jeff Ballard reemplaza a Jorge Rossy en la batería. Ballard tiene mayor versatilidad y un approach a su instrumento más moderno, menos ortodoxo, que le permite tanto swingear en el standard popularizado por Nat King Cole No Moon At All, como tocar beats ligeramente orientados al rock en Knives Out (Radiohead), Day Is Done (Nick Drake) y 50 Ways To Leave Your Lover (Paul Simon). En las composiciones citadas en último término, el extraordinario Larry Grenadier, quien tiene un estilo ascético que lo emparenta con grandes contrabajistas como Charlie Haden y Dave Holland, y me diera la impresión al escucharlo en vivo de no tocar una nota de más ni una de menos, aporta solos en los que suena de una forma extremadamente concisa y simple. Por su parte, Mehldau ha modificado su interpretación, restando lirismo y romanticismo y agregando mayor vigor e intensidad. Todo lo dicho contribuye a que la música del trio gane en fluidez, energía y dinámica, e inaugura una nueva perspectiva para esta agrupación. ****

1.Knives Out (Greenwood/Greenwood/O'Brien/Selway/Yorke) 8:29
2.Alfie (Bacharach) 3:46
3.Martha My Dear (Lennon/McCartney) 4:38
4.Day is Done (Drake) 9:27
5.Artis (Mehldau) 6:22
6.Turtle Town (Mehldau) 6:28
7.She's Leaving Home (Lennon/McCartney) 9:08
8.Granada (Cheek) 7:30
9.50 Ways to Leave Your Lover (Simon) 8:32
10.No Moon At All (Evans/Mann) 5:50

Brad Mehldau, piano
Larry Grenadier, bass
Jeff Ballard, drums

All tracks except track three recorded on March 13, 2005
Track three recorded on March 14, 2005

Nonesuch Records 79919-2 [2005]

2 comentarios:

jorge morales dijo...

Hola Soyo, soy Jorge Morales de Colombia, gracias por postear a Brad Mehldau, bajé este link para conocerlo y así comprar de su música, está buenísimo.
gracias por ampliar nuestras mentes SOYO, ah y el tango.... mis padres me trajeron de bs.as. de regalo un cd de la orquesta típica fernandez fierro està muy bien.
bueno saludos eh, y que pases muy bien el verano que se avecina.
chau.

soyo dijo...

Hola Jorge,

Te cuento que unos días atrás pensé que debo subir tango que hace bastante que no lo hago y recordé tus mensajes.

Un gran abrazo.