Charles Lloyd - The Water Is Wide



The Water Is Wide encuentra a Charles Lloyd tocando quizás como nunca antes, de un modo tan fluido como solo lo hicieran los más grandes saxofonistas.
Lo acompaña Brad Mehldau en piano, en una contribución distinguida, enseñando un sonido diferente al acostumbrado: su desempeño en el piano está teñido con el color del blues y el gospel, conforme con la dirección propuesta por Lloyd.
El resto de la banda son enormes intérpretes pertenecientes a tres generaciones distintas: Billy Higgins en batería, quien falleciera poco tiempo después de estas sesiones de diciembre de 1999; John Abercrombie en una participación resumida en guitarra; y Larry Grenadier en contrabajo.
En su mayoría, contiene bellísimas versiones de baladas clásicas como: Georgia (Hoagy Carmichael), Heaven (Duke Ellington), y Lotus Blosoom (Billy Stayhorn); y sendas relecturas de las propias: Song of Her (en rigor firmada por Cecil McBee), incluida en Forest Flower: Charles Lloyd at Monterey (1968), un álbum súper exitoso en ventas; y Lady Day, donde los fraseos del saxofonista tienen una riqueza melódica notable.
The Water Is Wide es una canción tradicional folk, en la cual Abercrombie se viste con el atuendo de Bill Frisell; The Monk and the Mermaid tiene un tinte próximo al free jazz y está tocada por Lloyd a dúo con Mehldau, en otra demostración por el pianista de un amplio dominio de su instrumento en términos de estilo; mientras que There Is Balm in Gilead es un spiritual, esta vez junto a Higgins, prestigiosa asociación que el saxofonista honrará en Which Way Is East.
Recuerdo una reseña donde se afirma que Charles Lloyd en The Water Is Wide se dedica a repetir lo hecho tantas veces, que se trata de intérpretes tocando la música que aman, pero sin agregar nada novedoso.
Puede que sea solo eso, pero lo hacen de una forma insuperable. ****1/2

1.Georgia 6:36
2.The Water is Wide 5:01
3.Black Butterfly 4:35
4.Ballade and Allegro 3:45
5.Figure in Blue 5:12
6.Lotus Blossom 5:37
7.The Monk and the Mermaid 8:34
8.Song of Her 7:36
9.Lady Day 7:28
10.Heaven 4:14
11.There is a Balm in Gilead 5:12
12.Prayer 4:20

Charles Lloyd tenor saxophone
Brad Mehldau piano (except 11, 12)
John Abercrombie guitar (tracks 2, 5, 6, 12)
Billy Higgins drums (except 4, 7, 12)
Larry Grenadier double bass (except 7, 11, 12)
Darek Oles double-bass (track 12 only)

Recorded December 1999 at Cello Studios, Los Angeles

ECM 1734 [2000]

Comentarios

Chela ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog y dejarme un comentario.

Ahora soy yo quien visita el tuyo.
Deseluego suscribo todo lo que dices en el editorial. Yo también compro discos (aun conservo mis LP,s) y voy a los conciertos siempre que tengo ocasión, con la suerte que desde hace tiempo en Coruña también tenemos oportunidades de escuchar buena música,lo cual antes solo estaba reservado para las grandes ciudades.

Yo soy una sencilla y humilde aficionada a casi todo tipo de música, pero la que más me gusta es la clásica y el jazz. Me agrada también mucho escuchar música de distintos paises: el tango, el fado, la música cubana, brasileira, africana...La música forma parte de mi vida y me proporciona emoción y sentimientos intensos de placer...Mi vida está impregnada de música.

Estupenda la grabación que nos pones en este post. Se pueden cerrar los ojos, reclinar la cabeza en la butaca y regodearse en cada nota del saxo, del piano, de la guitarra, del bajo...Este tipo de jazz es muy intimista...

Volveréa visitarte, se está muy bien en tu casa virtual, escuchando buena música.
soyo ha dicho que…
gracias Chela por tu mensaje. Espero tus visitas y desde luego volveré a tu espacio.
Hector Aguilera S. ha dicho que…
Soy un fanático del jazz, primera vez que visito tu blog y lo encuentro muy interesante, además de bien escogida la música que subes.
Si te interesa puedes visitar el mío:
www.musicadejazz.blogspot.com
soyo ha dicho que…
le agradezco su mensaje y espero que vuelva pronto. Con todo gusto visitaré su blog. Un saludo.
green ha dicho que…
I love Charles Lloyd! You have a very fine taste soyo. I already have this awesome album, but the youtube link was new to me and I really enjoyed it. Thank you!
soyo ha dicho que…
I love Charles Lloyd, too. The line-up in this video live in 2001 differs in relation to the one from the disc and is the following: Charles Loyd, tenor sax; John Abercrombie, guitar; Geri Allen, piano; Marc Johnson, bass; and Billy Hart, drums. Thanks green!!
j ha dicho que…
muchas gracias por este soyo
El ganzo ha dicho que…
May I have the link download? Thank you in advance
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/363 MB
http://depositfiles.com/files/l77di570k
password: jazzparadescargar