jueves, 24 de septiembre de 2009

John Coltrane - My Favorite Things (Deluxe Edition 1998)



La versión de John Coltrane de My Favorite Things, de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, resume aquello que es el jazz. Tomar una canción pop, bastante cursi por cierto y, por efecto de la improvisación, crear algo totalmente nuevo. La ejecución de Coltrane en soprano tiene una profundidad y una intensidad únicas, mientras que McCoy Tyner Y Elvin Jones construyen una trama que parece mecerse creando un efecto hipnótico. El saxofonista Joshua Redman describió en una entrevista el modo en que entiende la interpretación de este cuarteto: la sección rítmica crea olas sobre las cuales se sube Coltrane. El disco fue concebido como un LP, por lo que presentaba dos lados: el primero incluía además de la composición que da nombre al álbum, la clásica balada de Cole Porter Every Time We Say Goodbye, donde el saxofonista también usa el soprano, y, el segundo, dos standards de Gershwin en up-tempo donde utiliza el tenor: Summertime y But Not For Me. Esta edición agrega como bonus tracks la versión single de My Favorite Things, que es la editada originalmente en 1961. La parte 1 ocupaba la cara A y la parte 2 la cara B, con 2:45 y 3:02, respectivamente. *****

Original Album
1.My Favorite Things 13:41
2.Every Time We Say Goodbye 5:39
3.Summertime 11:31
4.But Not For Me 9:35

Bonus Tracks
5.My Favorite Things, Part 1 (Single Version) 2:45
6.My Favorite Things, Part 2 (Single Version) 3:02

John Coltrane, soprano sax & tenor sax
McCoy Tyner, piano
Steve Davis, bass
Elvin Jones, drums

My Favorite Things was recorded October 21, 1960; Summertime was recorded October 24, 1960; Everytime We Say Goodbye and But Not For Me were recorded October 26, 1960, at Atlantic Studios, New York City.

Rhino Atlantic R2 75204 [1997]

2 comentarios:

cobham dijo...

Hola SOYO

Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me gusta mucho y ... algún cd que no tengo, me bajare para mi colección, ya que me gusta la buena musiquita.

Que sepas que he puesto tu URL en mi lista de blogs preferidos.

Saludos

soyo dijo...

el rincón de cobham está a sólo un click en Jazz en la Web. Un saludo.