jueves, 5 de noviembre de 2009

Caracol - Canta Tangos



Es interesante saber que el primer trabajo discográfico del cantante de La Plata Roberto "Caracol" Paviotti, llamado Compás De Espera (EPSA, 1998), fue grabado a los 48 años. En su estilo decidor combina una voz recia, que lo emparenta con su admirado Carlos Gardel, con un fraseo y una búsqueda de matices que lo aproxima a Horacio Molina. Este es su segundo disco, que incluye clásicos como: El día que me quieras, de Gardel y Lepera, y Che, bandoneón, de Troilo y Manzi; con tangos más recientes: Cantata Buenos Aires, de Chico Novarro, y De Buenos Aires morena, de Carmen Guzmán y Héctor Negro. ****

1.El día que me quieras (Carlos Gardel/Alfredo Lepera)
2.Che, bandoneón (Aníbal Troilo/Homero Manzi)
3.Gota de lluvia (Félix Lipesker/Homero Manzi)
4.Yira yira (Enrique Santos Discépolo)
5.Cantata Buenos Aires (Chico Novarro)
6.Quedémonos aquí (Héctor Stamponi/Homero Manzi)
7.Tinta roja (Sebastián Piana/Cátulo Castillo)
8.Milonga triste (Sebastián Piana/Homero Manzi)
9.Malena (Lucio Demare/Homero Manzi)
10.Soledad (Carlos Gardel/Alfredo Lepera)
11.De Buenos Aires morena (Carmen Guzmán/Héctor Negro)
12.Pasaje del adiós (Tato Finocchi/Sergio Rodríguez)

Arreglos y piano - Tato Finocchi
Bandoneón - Daniel Martínez Prícolo
Contrabajo - Adriana González
Primer violín - Esteban Rossi
Segundo violín - Sandra García
Viola - César Rivero
Violonchello - Siro Bellisomi
Flauta traversa - Rubén "Mono" Izarrualde
Bajo y contrabajo (11) - Pablo Giménez
Batería - Sebastián Lafarga

Grabado entre marzo y junio de 1999 en Estudio ANTAR de B&M La Plata

EPSA 16054 [1999]

11 comentarios:

seegs dijo...

I would like to listen to this CD. But none of your download links works for me. I do not want usenet on my computer and whatever the other download site is doesn't work worth a damn. Is there a reason not to use rapidshare, megaupload or any other popular site?

soyo dijo...

Hi, seegs!
The links are in MU. You probably have problems with the add (Lix.in). I send to you by mail.

You are always welcome.

birin dijo...

Hola Soyo
Increible! Un amigo argentino que paso hace poco por mi casa me hizo escuchar a Caracol que yo no conocia: me quedé impresionado. Enseguida fui a ver si podia conseguir algun cd suyo pero la mayoria ya estan descatalogados.
Y ahora llegas vos con este que es un verdadero regalo!!!
Muchisimas gracias.
Tambien te quiero pedir una cosa: Hace años que ando buscando, sin resultado como esta agotado desde mucho tiempo, "Tierra Improvisada" primer disco de "El Terceto" con el gran Norberto Minichillo.
Si a caso los tenes en tu discoteca y un dia lo subis seria otro fantastico regalo !!!
Muchas gracias

soyo dijo...

me alegra mucho poder acercarte este disco de Caracol. No deja de sorprenderme que haya gente que me comente que lo conoce y le gusta sin residir en mi país.
No tengo el disco de la agrupación de Minichillo, pero lo voy a buscar a ver si tengo suerte de encontrarlo y poder compartirlo contigo.

Un abrazo, birin.

CONFABULADOS dijo...

hola mirin soy gustavo tengo el disco del terceto donde vivis?

Anónimo dijo...

hola gente!! soy fan de Caracol!! que cantor!! no tendran el cd "Compas de espera" yo l tengo en un casette ya gastado! gracias dejo mi mail gerardomgimenez@hotmail.com

soyo dijo...

no lo he visto, pero lo busco. Si lo consigo, lo subo y te aviso por mail.

Un saludo, Gerardo.

Anónimo dijo...

Hola, agradezco mucho el link pero no esta funcionando. Saludos

soyo dijo...

Hola,

Los enlaces están activos. Inténtalo una vez más. Si no logras descargar los archivos o tienes problemas con el add, escríbeme a la dirección que encontrarás en mi perfil.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Caracol tiene un sitio oficial, donde se pueden comprar todos sus discos: www.caracolpaviotti.com.ar

Annette, representante de Caracol en Europa.

soyo dijo...

Annette,

Toda mi admiración y respeto por Caracol.

Quito los enlaces.

Un saludo.