George Benson - Breezin'



Luego de cimentar una sólida carrera siguiendo los pasos del gran guitarrista de jazz Wes Montgomery, George Benson sorprende con Breezin', un álbum en estilo smooth-jazz (en mi opinión, jazz para quienes no gustan del jazz), que consigue situarse en el primer lugar de las encuestas de jazz, soul y pop.
Contiene una versión instrumental de la composición pop de Bobby Womack intitulada Breezin'; todo el tinte latino en el magnífico riff de Affirmation, firmada por José Feliciano; pero el verdadero hallazgo es la insuperable interpretación de la balada de Leon Russell This Masquerade, cuyo rendimiento vocal admirable inaugura toda una nueva etapa para Benson, al llevar a cabo una conversión de guitarrista de jazz a cantante pop exitoso; y presentando en sociedad su marca de fábrica: vocalizar al unísono las notas individuales improvisadas en la guitarra.
El resto, no tan lejos de su producción para el sello CTI: virtuosos solos; la estelar presencia del secreto a voces del jazz argentino, Jorge Dalto, en piano; el notable propulsivo bajo de Stanley Banks; ritmos funky, callejeros, urbanos; profusa percusión; todo sazonado por las orquestaciones de Claus Ogerman.

Esta versión (definitiva) del tema de Leon Russell This Masquerade está comodamente ubicada entre las mayores canciones de la historia de la música popular (considerando al jazz de ese modo sin pretender delimitar con más precisión su identidad); junto a, por ejemplo: Samba pa' ti (Santana) y Little Wing (Jimi Hendrix).
También son destacadas: el cover de José Feliciano Affirmation (con un súper cálido y cadencioso riff de guitarra); y el original So This is Love? (incluye el solo más encendido de George Benson).****1/2

1.Breezin' (Bobby Womack) 5:40
2.This Masquerade (Leon Russell) 8:03
3.Six To Four (Phil Upchurch) 5:06
4.Affirmation (José Feliciano) 7:01
5.So This is Love? (George Benson) 7:03
6.Lady (Ronnie Foster) 5:49

George Benson/Lead Guitar and Vocals
Phil Upchurch/Rhythm Guitar, Bass (on Breezin' and Six To Four)
Ronnie Foster/Electric Piano and Mini-Moog,
Mini-Moog Solo (on Six To Four),
Electric Piano Solo (on So This Is Love?)
Jorge Dalto/Clavinet and Acoustic Piano,
Acoustic Piano Solo (on This Masquerade),
Electric Piano Solo (on Affirmation)
Stanley Banks/Bass
Harvey Mason/Drums
Ralph MacDonald/Percussion

Claus Ogerman/Orchestra Arranged and Conducted

Recorded at Capitol Records, Hollywood,
on January 6, 7 and 8, 1976.

Warner Bros. 7599-27334-2 (1976)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/227 MB
http://depositfiles.com/files/6vh8gzzk6
password: jazzparadescargar
Unknown ha dicho que…
UNA JOYA MUSICAL, GRACIAS
Buhodós ha dicho que…
¡Muchas gracias, soyo!
fhf ha dicho que…
Espectacular!! Gracias