jueves, 18 de febrero de 2010

Wynton Marsalis - Black Codes (From The Underground)



En los ochenta, escuché deslumbrado Black Codes en una audición de radio, creo que perteneciente al periodista Nano Herrera, y grabé unos temas en un viejo cassette TDK. Años más tarde compré el disco y volví a disfrutarlo. La banda es fantástica, entre cuyos integrantes destaco al gran Kenny Kirkland, a quien tuve la oportunidad de ver tocar el piano (eléctrico) en vivo junto a Sting en Buenos Aires en 1987. Tanto los temas como los solos son sumamente inspirados y tienen tal grado de sofisticación que Marsalis puede sentirse conforme de haber estado a la altura si, como se sostiene, en esta época tuvo en mente al Segundo Gran Quinteto de Miles Davis como primordial influencia. Mi composición preferida: Phryzzinian Man. ****1/2

1.Black Codes (W. Marsalis) 9:31
2.For Wee Folks (W. Marsalis) 9:06
3.Delfeayo's Dilemma (W. Marsalis) 6:46
4.Pryzzinian Man (W. Marsalis) 6:44
5.Aural Oasis (W. Marsalis) 5:35
6.Chambers Of Tain (K. Kirkland) 7:38
7.Blues (W. Marsalis) 5:24

Wynton Marsalis trumpet
Branford Marsalis soprano and tenor saxophones
Kenny Kirkland piano
Charnett Moffett bass
Jeff "Tain" Watts drums
Ron Carter bass on Aural Oasis

Recorded at RCA Studio A on January 7th Thru 11th and January 14th, 1985

Columbia CK 40009 [1985]

4 comentarios:

BlueNote97 dijo...

¡Buenas!

Soyo, muchísimas gracias. Ando intentando sobrevivir a un libro co-escrito por este señor, que son sus vivencias-opiniones-arengas antes de ser un figurón, cuando todavía hacía la carretera. Francamente, no paso página, no puedo con él. Así que he pensado dedicarle un tiempo a su música primera, a ver si realmente retoma el primer jazz de Nola y el blues rural. Por el momento estoy en 1920y desde allí, te mando un abracísimo bien fuerte.

BlueNote97 dijo...

¡Buenas!

Sin duda alguna es un album sobresaliente, las cosas como son.
Muchas gracias, Soyo. Abracísimos.

Andrés Leonardo Padilla Ramírez dijo...

Hola Soyo!

Como siempre, hermosas joyas las que uno encuentra en tu blog.

Alguna posibilidad de volver a subir este disco?

Gracias!

(a modo de pregunta-sugerencia: por qué la decisión de subir los discos con depositfiles? Mediafire no es más veloz a la hora de descargar y permite descargas simultáneas?)

Abrazo!!

soyo dijo...

Hola Andrés,

Te cuento que usaba Mediafire (todavía encontrarás bastantes enlaces activos de 2012 en el blog) pero cambiaron las reglas del servicio que ofrecen como efecto de la desaparición de Megaupload: no permiten contraseñas, ni partir archivos, límite máximo de 200 MB por archivo, bloqueando e incluso eliminando aquellos archivos que no cumplieran con las nuevas normas. Me da la impresión que aflojaron, pero ha dejado de ser confiable para mí. Dicho lo anterior, quise subir el disco que me pides en Mediafire y dos veces, luego de dos horas, el resultado fue error.
Por el momento, continúo con Depositfiles, más lento quizás, pero seguro.

Un saludo.