Charles Lloyd - Hyperion With Higgins
Hyperion With Higgins está dedicado al baterista Billy Higgins, fallecido poco tiempo después de estas sesiones, las mismas del álbum anterior del saxofonista Charles Lloyd: The Water Is Wide.
Se diferencia de ese trabajo en que es menos baladístico, todas las composiciones pertenecen al saxofonista, y el guitarrista John Abercrombie tiene una mayor participación.
Dancing Waters, Big Sur to Bahia adopta un ligero ritmo brasilero; Bharati, Miss Jessye y Secret Life of the Forbidden City, una acentuación más próxima al jazz; pero todo está interpretado de un modo cadencioso, melodioso, poesía en movimiento.
Las alegres, animadas Dervish on the Glory B e Hyperion with Higgins, inclinadas hacia el bop, se apartan de los exquisitos tiempos reposados que pueblan la sesión.
Contribuye en gran forma John Abercrombie, añadiendo el matiz del blues en Darkness on the Delta Suite, reproduciendo los sones de Medio Oriente en The Caravan Moves On, jalando cuerdas a la manera de Jim Hall durante la entera audición.
El sonido y la interpretación de Charles Lloyd, sin alteraciones en la casi totalidad de sus grabaciones durante su período en ECM, es elegante, profundo, sutil e incorpóreo.****
1.Dancing Waters, Big Sur to Bahia 5:51
2.Bharati 6:59
3.Secret Life of the Forbidden City 10:03
4.Miss Jessye 10:21
5.Hyperion with Higgins 7:19
6.Darkness on the Delta Suite 12:39
7.Dervish on the Glory B 8:23
8.The Caravan Moves On 8:32
Charles Lloyd tenor saxophone, taragato, maracas
Billy Higgins drums, percussion
John Abercrombie guitar
Larry Grenadier double-bass
Brad Mehldau piano
Recorded December 1999 at Cello Studios, Los Angeles
ECM 1784 [2001]
Se diferencia de ese trabajo en que es menos baladístico, todas las composiciones pertenecen al saxofonista, y el guitarrista John Abercrombie tiene una mayor participación.
Dancing Waters, Big Sur to Bahia adopta un ligero ritmo brasilero; Bharati, Miss Jessye y Secret Life of the Forbidden City, una acentuación más próxima al jazz; pero todo está interpretado de un modo cadencioso, melodioso, poesía en movimiento.
Las alegres, animadas Dervish on the Glory B e Hyperion with Higgins, inclinadas hacia el bop, se apartan de los exquisitos tiempos reposados que pueblan la sesión.
Contribuye en gran forma John Abercrombie, añadiendo el matiz del blues en Darkness on the Delta Suite, reproduciendo los sones de Medio Oriente en The Caravan Moves On, jalando cuerdas a la manera de Jim Hall durante la entera audición.
El sonido y la interpretación de Charles Lloyd, sin alteraciones en la casi totalidad de sus grabaciones durante su período en ECM, es elegante, profundo, sutil e incorpóreo.****
1.Dancing Waters, Big Sur to Bahia 5:51
2.Bharati 6:59
3.Secret Life of the Forbidden City 10:03
4.Miss Jessye 10:21
5.Hyperion with Higgins 7:19
6.Darkness on the Delta Suite 12:39
7.Dervish on the Glory B 8:23
8.The Caravan Moves On 8:32
Charles Lloyd tenor saxophone, taragato, maracas
Billy Higgins drums, percussion
John Abercrombie guitar
Larry Grenadier double-bass
Brad Mehldau piano
Recorded December 1999 at Cello Studios, Los Angeles
ECM 1784 [2001]
Comentarios
Saludos!
Excelente album para depués del trabajo, gracias.
Qué buen blog te estás cocinando y en alta, que es lo mejor.
un abrazo fraterno, Kike.
Gracias
http://www.mediafire.com/file/n8r8gg463k657p7/CLH.rar/file
password: jazzparadescargar
Greetings, ILIAS.