sábado, 12 de marzo de 2011

Marty Ehrlich Rites Quartet - Things Have Got To Change



Things Have Got To Change (Las cosas tienen que cambiar), es el optimista título de este trabajo de Marty Ehrlich junto a su Rites Quartet, una banda que es una suerte de tributo a su mentor Julius Hemphill. Este álbum presenta la novedad de incluir dos composiciones no grabadas pertenecientes al desaparecido saxofonista: Dung y Slices Of Light. Es notable la interacción del grupo y el uso de la técnica de pizzicato por el chelista Erik Friedlander en Rites Rhythms y Song For Tomorrow; el tono nostálgico de Some Kind of Prayer, con James Zollar en trompeta mutada; y la emotividad, el matiz grave de From Strength to Strength. En el final, una remozada versión de Dogon A.D., el clásico de Hemphill. La música, que tiene la profundidad de una oración o un exhorto y la alegría y la vitalidad de una conmemoración, es conmovedora, vigoroza y exultante. ****

Si te gustó, mi recomendación es: Angles - Epileptical West. Marty Ehrlich manifiesta en Things Have Got To Change una cualidad presente en el discurso de Martin Küchen: vocación de representar en sonidos el sentimiento compartido por una comunidad de dejar atrás el pasado.

1.Rites Rhythms 7:55
2.Dung 7:36
3.Some Kind of Prayer 11:07
4.On the One 3:41
5.Slices of Light 2:49
6.Song for Tomorrow 7:07
7.From Strength To Strength 3:55
8.Dogon A.D. 10:26

Marty Ehrlich alto saxophone
James Zollar trumpet
Erik Friedlander cello
Pheeroan akLaff drums, percussion

Recorded October 26, 2008 at Valentim de Carvalho Studios, Paco d'Arcos, Portugal.

Clean Feed CF150 [2009]

4 comentarios:

Mario dijo...

Hola.

No sé cómo será este álbum, ya que aún lo estoy descargando, pero, si se parece al que recomiendas («Angles - Epileptical West: Live in Coimbra»: para mi gusto, el mejor disco del año pasado), será otro fantástico disco.

Muchas gracias, Soyo, por tan buena música: nunca decepciona :^)

Werty dijo...

Me gusto mucho tu blog. Me encontre con varias cosas conocidas y me gustaron mucho tus posts de discos de la ECM (soy fanatico de la discografica)
Te dejo mi blog: www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Nos estamos leyendo!

Uri dijo...

As a Marty Ehrlich fan, I'm looking forward to listen to this album.
Many thanks Soyo!

Mara dijo...

Gran aporte el tuyo para nuestros oidos, musica con sustancia. Se agradece!