Pat Metheny Group - Speaking of Now



Pat Metheny decidió repetir con su emblemática agrupación surgida a principios de los ochentas, una y otra vez, una fórmula exitosa.
En Speaking of Now, publicado en 2002, se tiene la sensación de haber escuchado antes todo lo que suena: temas, arreglos, solos.
Hasta el arte de tapa parece calcado de otras ediciones.
Todo es previsible, carente de sorpresa, debido al convencimiento de Metheny en dar a sus aficionados exactamente aquello que quieren.
Por si lo antedicho fuera poco, la de Speaking of Now resulta una versión sin sustancia del grupo, tal si solo conservara los atavíos, los adornos; asemejándose a la opaca, desteñida copia que presentara Al Di Meola en Orange and Blue (Bluemoon, 1994); muy lejos de la inspiración y la profundidad exhibidas por el prestigioso grupo en discos esenciales como: Offramp (1981), First Circle (ECM, 1984) o Still Life (Talking) (Geffen, 1987).
El virtuosismo y la sensibilidad del guitarrista y de sus acompañantes siguen intactos, razón de más para exigir un poco de audacia, de atrevimiento.
A los miembros de dilatada trayectoria, el exquisito pianista Lyle Mays y el contrabajista Steve Rodby; se agregan los nuevos integrantes, cuya contribución no cambia en nada la ecuación: el trompetista vietnamita Coung Vu tiene una participación resumida que poco dice de sus creativos trabajos como solista; el bajista camerunés Richard Bona toca percusión; y junto a Vu, se ocupan de las características vocalizaciones de la banda, luciendo en Another Life, You y Afternoom, las tres composiciones firmadas por Metheny sin la co-autoría de Mays; y el baterista mexicano Antonio Sanchez, por quien Metheny no ahorrara elogios, empleándolo en adelante incluso en sus proyectos paralelos, a mi entender en este álbum toca los mismos patrones rítmicos que Paul Wertico en los anteriores.
Mis favoritas: On Her Way y Wherever You Go.
Recomendado solo para los incondicionales del grupo o para aquellos que no los hayan escuchado antes.***1/2

1.As It Is 7:40
2.Proof 10:13
3.Another Life* 7:08
4.The Gathering Sky 9:22
5.You* 8:24
6.On Her Way 6:04
7.A Place In The World 9:52
8.Afternoon* 4:43
9.Wherever You Go 8:04

Pat Metheny Acoustic, Electric & Synth Guitars
Lyle Mays Acoustic Piano, Keyboards
Steve Rodby Acoustic Bass
Richard Bona Vocals, Percussion
Cuong Vu Trumpet, Vocals
Antonio Sanchez Drums

All music composed by Pat Metheny and Lyle Mays
except * composed by Pat Metheny

All arranged by Pat Metheny and Lyle Mays

Recorded 2001 At Right Track Studio, NYC

Warner Bros. 9362-48025-2 (2002)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/438 MB
http://depositfiles.com/files/qejlz3uup
password: jazzparadescargar