Charles Lloyd - Jumping the Creek
En Jumping the Creek, el saxofonista y flautista Charles Lloyd añade nuevos aires a su música.
A tal fin, emprende la deconstrucción de su cuarteto en dúos o tríos, incluso en una misma composición, en improvisaciones no muy extensas, entre las que destaca el único standard, Come Sunday (Duke Ellington), que empieza a dúo de Lloyd y la pianista Geri Allen, para continuar como un trío de piano.
En Sufi's Tears, utiliza el tarogato (o flauta turca, un instrumento de viento de madera de forma similar al saxofón soprano) para una evocación de los sonidos de Medio Oriente, acompañado por Robert Hurst en contrabajo tocado con el arco y Eric Harland en percusión.
En las tres piezas más extensas se luce el cuarteto a pleno: Ne me quittez pas, una canción popular francesa de Jacques Brel, interpretada como si se tratase de un standard; su clásica Georgia Bright Suite; y Song of the Inuit, el epílogo para esta grabación, probablemente la más ambiciosa e intrigante de su etapa en ECM. ****
1.Ne Me Quitte Pas (13:28)
2.Ken Katta Ma Om (5:44)
3.Angel Oak Revisited (3:33)
4.Canon Perdido (3:01)
5.Jumping The Creek (5:56)
6.The Sufi's Tears (3:05)
7.Georgia Bright Suite (13:32)
a.Pythagoras At Jeckyll Island
b.Sweet Georgia Bright
8.Come Sunday (5:51)
9.Both Veils Must Go (2:59)
10.Song Of The Inuit (11:26)
Charles Lloyd tenor and alto saxophone, taragato
Geri Allen piano
Robert Hurst double-bass
Eric Harland drums, percussion
All compositions by Charles Lloyd except Ne Me Quitte Pas by Jacques Brel and Come Sunday by Duke Ellington
Recorded January 2004, Cello Studios, Los Angeles
ECM 1911 [2005]
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Saludos
Franc