Hank Mobley - No Room for Squares (RVG Edition 2000)
No Room for Squares es el resultado de dos sesiones diferentes de marzo y octubre de 1963 en las que el saxofonista Hank Mobley emplea dos quintetos que tienen en común al baterista Philly Joe Jones; el primero se completa con: Lee Morgan en trompeta, Andrew Hill en piano y John Ore en contrabajo; y el segundo con: Donald Byrd en trompeta, Herbie Hancock en piano y Butch Warren en contrabajo.
El comienzo es con Three Way Split, un corte funky súper estimulante; después una hermosa balada con un matiz de blues intitulada Carolyn, una de las dos piezas del trompetista Lee Morgan y único momento reposado en todo el álbum; No Room for Squares toma impulso a partir de la energía que imprime el hi-hat de la batería de Philly Joe Jones (de participación muy destacada en la entera grabación), y culmina con un destellante solo de Morgan; Me 'N You es el otro tema de Morgan, similar a quizás su más famosa composición: The Sidewinder; a su turno, Up a Step y Old World, New Imports contienen distinguidas contribuciones del trompetista Donald Byrd.
Cabe señalar que cuatro temas registrados en estas sesiones fueron descartados e incluidos más tarde en Straight No Filter (1966). ****
1.Three Way Split (Hank Mobley) 7:47
2.Carolyn (Lee Morgan) 5:28
3.Up A Step+ (Hank Mobley) 8:29
4.No Room for Squares (Hank Mobley) 6:57
5.Me 'N You (Lee Morgan) 7:15
6.Old World, New Imports+ (Hank Mobley) 6:05
7.Carolyn (Alternate Take)(Lee Morgan)* 5:33
8.No Room for Squares (Alternate Take)(Hank Mobley)* 6:43
*Bonus tracks, not part of the original album
Lee Morgan, trumpet; Hank Mobley, tenor saxophone; Andrew Hill, piano; John Ore, bass; Philly Joe Jones, drums
+Donald Byrd, trumpet; Hank Mobley, tenor saxophone; Herbie Hancock, piano; Butch Warren, bass; Philly Joe Jones, drums
Recorded on March 7, 1963 (#3 & 6) and October 2, 1963 (all others) at the Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey
Blue Note 24539 2 4 [2000]
El comienzo es con Three Way Split, un corte funky súper estimulante; después una hermosa balada con un matiz de blues intitulada Carolyn, una de las dos piezas del trompetista Lee Morgan y único momento reposado en todo el álbum; No Room for Squares toma impulso a partir de la energía que imprime el hi-hat de la batería de Philly Joe Jones (de participación muy destacada en la entera grabación), y culmina con un destellante solo de Morgan; Me 'N You es el otro tema de Morgan, similar a quizás su más famosa composición: The Sidewinder; a su turno, Up a Step y Old World, New Imports contienen distinguidas contribuciones del trompetista Donald Byrd.
Cabe señalar que cuatro temas registrados en estas sesiones fueron descartados e incluidos más tarde en Straight No Filter (1966). ****
1.Three Way Split (Hank Mobley) 7:47
2.Carolyn (Lee Morgan) 5:28
3.Up A Step+ (Hank Mobley) 8:29
4.No Room for Squares (Hank Mobley) 6:57
5.Me 'N You (Lee Morgan) 7:15
6.Old World, New Imports+ (Hank Mobley) 6:05
7.Carolyn (Alternate Take)(Lee Morgan)* 5:33
8.No Room for Squares (Alternate Take)(Hank Mobley)* 6:43
*Bonus tracks, not part of the original album
Lee Morgan, trumpet; Hank Mobley, tenor saxophone; Andrew Hill, piano; John Ore, bass; Philly Joe Jones, drums
+Donald Byrd, trumpet; Hank Mobley, tenor saxophone; Herbie Hancock, piano; Butch Warren, bass; Philly Joe Jones, drums
Recorded on March 7, 1963 (#3 & 6) and October 2, 1963 (all others) at the Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey
Blue Note 24539 2 4 [2000]
Comentarios
Todos los discos presentados en el blog son el resultado del ripeo de mi propia copia en formato físico. Es decir, que subí la edición remasterizada de Rudy Van Gelder porque es la que compré.
Existe todo un debate acerca de las citadas ediciones. Yo no diría que otras publicaciones sean "más cuidadas en el sonido", sino que responden a un criterio diferente de restauración, que en el caso de The RVG Edition tiene en cuenta, se me ocurre, las nuevas tecnologías. Presumo que están pensadas para ser escuchadas en teléfonos o computadoras, y no tanto en equipos de alta fidelidad, que estimo, es a lo que te refieres.
En todo caso, como he leído que bastantes personas no gustan de las mismas, he aclarado entre paréntesis cuando de ellas se trata y, a la vez, he incluido, y lo haré más adelante, otras impresiones (por ejemplo, Connoisseur cd series, masterizadas por Ron McMaster).
from Brazil
http://depositfiles.com/files/ysttxqvxc
password: jazzparadescargar
aquí no estás obligado a demostrar algo más que estar dispuesto a escuchar música:
• copiás y pegás el siguiente enlace en la barra de direcciones:
http://depositfiles.com/files/ysttxqvxc
• cliqueás en DESCARGA REGULAR;
• espere 5 seg;
• please wait...
• No soy un robot (superar CAPTCHA); Continue;
• please wait...
• DESCARGAR ARCHIVO.
Cualquier duda, vuelves a escribir.
Saludos.