El fin del mundo - El fin del mundo
El fin del mundo, editado por el sello BAU Records, presenta a jóvenes musicos reunidos en un atractivo formato: un trío de clarinete, violonchelo y batería.
Es notable la diversidad de intereses musicales de sus integrantes que se traduce en composiciones improvisadas que son enriquecidas por arreglos que aprovechan la enorme potencialidad que tiene un instrumento como el chelo, tocado por Claudio Peña, en términos de construir texturas y armonías que suenan de un modo infrecuente en el contexto de una agrupación que interpreta música no escrita; a lo que se añade una sugerente labor percusiva a cargo del baterista Gabriel Spiller; y una ejecución de aires vanguardísticos, a tono con la propuesta del grupo, por el clarinetista Gustavo Hunt.
En el álbum convergen estilos pertenecientes a géneros disímles como: el free-jazz, el tango de vanguardia y el noise.
Uno de los temas recibe el nombre de Intonarumori (entonador de ruidos), una máquina de ruidos inventada por el pintor y compositor italiano Luigi Russolo, considerado un precursor del noise.
La banda presta especial atención a los sonidos mismos, a la creación de climas empleando pocos componentes y evitando entregar al oyente referencias sencillas.
Tal vez no todas las ideas musicales del trío llegan a concretarse, pero prevalece una saludable actitud exploratoria que integra jazz, clásica y popular. ***
1.Era el mejor de los tiempos 4:04
2.Girasoles 1:44
3.En otro lado de la ballena 2:58
4.Titán 1:41
5.Tango XXI -matriz- 3:16
6.País 2:06
7.Canción de los derviches 3:45
8.Inmersión 1:17
9.Vibrato 1:27
10.Lunar 0:53
11.Eutrapelia 3:09
12.Intona rumori 2:55
13.Autorretrato 2:37
14.Hardcore para tres 2:02
15.El fin del mundo 5:52
Claudio Peña, cello
Gabriel Spiller, batería
Gustavo Hunt, clarinete
Todos los temas compuestos por Claudio Peña, excepto tracks 4,8,10,11,12,13 y 14 compuestos por Spiller, Hunt y Peña.
Grabado en Discos artesanales de El Bolsón, Buenos Aires, Argentina.
BAU Records BAU 1175 [2008]
Es notable la diversidad de intereses musicales de sus integrantes que se traduce en composiciones improvisadas que son enriquecidas por arreglos que aprovechan la enorme potencialidad que tiene un instrumento como el chelo, tocado por Claudio Peña, en términos de construir texturas y armonías que suenan de un modo infrecuente en el contexto de una agrupación que interpreta música no escrita; a lo que se añade una sugerente labor percusiva a cargo del baterista Gabriel Spiller; y una ejecución de aires vanguardísticos, a tono con la propuesta del grupo, por el clarinetista Gustavo Hunt.
En el álbum convergen estilos pertenecientes a géneros disímles como: el free-jazz, el tango de vanguardia y el noise.
Uno de los temas recibe el nombre de Intonarumori (entonador de ruidos), una máquina de ruidos inventada por el pintor y compositor italiano Luigi Russolo, considerado un precursor del noise.
La banda presta especial atención a los sonidos mismos, a la creación de climas empleando pocos componentes y evitando entregar al oyente referencias sencillas.
Tal vez no todas las ideas musicales del trío llegan a concretarse, pero prevalece una saludable actitud exploratoria que integra jazz, clásica y popular. ***
1.Era el mejor de los tiempos 4:04
2.Girasoles 1:44
3.En otro lado de la ballena 2:58
4.Titán 1:41
5.Tango XXI -matriz- 3:16
6.País 2:06
7.Canción de los derviches 3:45
8.Inmersión 1:17
9.Vibrato 1:27
10.Lunar 0:53
11.Eutrapelia 3:09
12.Intona rumori 2:55
13.Autorretrato 2:37
14.Hardcore para tres 2:02
15.El fin del mundo 5:52
Claudio Peña, cello
Gabriel Spiller, batería
Gustavo Hunt, clarinete
Todos los temas compuestos por Claudio Peña, excepto tracks 4,8,10,11,12,13 y 14 compuestos por Spiller, Hunt y Peña.
Grabado en Discos artesanales de El Bolsón, Buenos Aires, Argentina.
BAU Records BAU 1175 [2008]
Comentarios
es un álbum excelente, muy delicado.
Amitiés de France
http://www.mediafire.com/?z8o91l1t7oe6h05
password: jazzparadescargar