Miles Davis - Kind of Blue (Columbia/Legacy 1997)
Considerado por unos cuantos el álbum más trascendente en la entera historia del jazz, Kind of Blue es exquisito, elegante, apacible, inspirado.
Grabado en 1959, tiene el mérito de capturar el ánimo relajado, fluido, sensual de los cincuentas, y la complejidad propia de la década posterior.
Estilísticamente significa el inicio del jazz modal, caracterizado por improvisaciones en las que se utilizan modos o escalas en reemplazo de acordes.
Lo que habría que indagar es el motivo de su aceptación tan masiva, por qué se ha convertido en uno de los discos más vendedores del género.
Vale decir que es una música muy accesible, que puede ser disfrutada por quienes no acostumbran a escuchar jazz; todas las piezas son baladas o están interpretadas en un medio tiempo, sin disonancias, sin estridencias; mientras que los solos son perfectos: lúcidos, económicos, acabados, virtuosos. *****
1.So What 9:22
2.Freddie Freeloader 9:46
3.Blue in Green 5:37
4.All Blues 11:33
5.Flamenco Sketches 9:26
6.Flamenco Sketches* (aternate take) 9:32
* Bonus track not on original LP
Miles Davis trumpet
Julian "Cannonball" Adderley alto saxophone (except #3)
John Coltrane tenor saxophone
Wynton Kelly piano (except #2)
Bill Evans piano (all others)
Paul Chambers bass
Jimmy Cobb drums
All compositions by Miles Davis
Recorded at Columbia 30th Street Studio, New York City
on March 2, 1959 (#1-3) and April 22, 1959 (#4,5,6)
Columbia/Legacy CK 64935 [1997]
Grabado en 1959, tiene el mérito de capturar el ánimo relajado, fluido, sensual de los cincuentas, y la complejidad propia de la década posterior.
Estilísticamente significa el inicio del jazz modal, caracterizado por improvisaciones en las que se utilizan modos o escalas en reemplazo de acordes.
Lo que habría que indagar es el motivo de su aceptación tan masiva, por qué se ha convertido en uno de los discos más vendedores del género.
Vale decir que es una música muy accesible, que puede ser disfrutada por quienes no acostumbran a escuchar jazz; todas las piezas son baladas o están interpretadas en un medio tiempo, sin disonancias, sin estridencias; mientras que los solos son perfectos: lúcidos, económicos, acabados, virtuosos. *****
1.So What 9:22
2.Freddie Freeloader 9:46
3.Blue in Green 5:37
4.All Blues 11:33
5.Flamenco Sketches 9:26
6.Flamenco Sketches* (aternate take) 9:32
* Bonus track not on original LP
Miles Davis trumpet
Julian "Cannonball" Adderley alto saxophone (except #3)
John Coltrane tenor saxophone
Wynton Kelly piano (except #2)
Bill Evans piano (all others)
Paul Chambers bass
Jimmy Cobb drums
All compositions by Miles Davis
Recorded at Columbia 30th Street Studio, New York City
on March 2, 1959 (#1-3) and April 22, 1959 (#4,5,6)
Columbia/Legacy CK 64935 [1997]
Comentarios
Saludos
http://depositfiles.com/files/3ymr5xhbs
password: jazzparadescargar
Saludos!
Saludos.
https://1fichier.com/?c0zmj8qfra6pk7xbeszh
password: jazzparadescargar