Roxana Amed - Inocencia
Cuarto álbum en estudio de Roxana Amed, Inocencia, es un acercamiento al folklore argentino, ya puesto en evidencia en su disco anterior a dúo con el pianista Adrián Iaies, llamado Cinemateca finlandesa, dedicado a versionar la obra del emblemático pianista y compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón y la del trascendente pianista y compositor de jazz Thelonious Monk.
En esta oportunidad, además de sus personales canciones, interpreta populares obras de "Chacho" Etchenique, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Jaime Dávalos, Eduardo Lagos, incluyendo un estreno de la autoría de Pedro Aznar; acompañada por, entre otros, los pianistas: Guillermo Klein (contribuye también con magníficos arreglos), Adrián Iaies y Manolo Juárez.
Las piezas transmiten nostalgia, desencanto, sentimientos recorridos anteriormente en sus primeras ediciones: Limbo y Entremundos, nutridas por la riqueza armónica propia del jazz.
Recordando su inocencia, Roxana Amed abraza la madurez creativa.
Roxana Amed es una cantante muy expresiva, emotiva, dramática; y una autora sensible; cualidades que demostrara con creces en sus dos primeros álbumes ya mencionados; compuestos por canciones distinguidas, ninguna de los cuales alcanza la profundidad de La sombra.
En otra de sus piezas, de nombre Hijos de nadie, Roxana entrega lo mejor de sí en su faceta de vocalista (que es bastante).
Entre las ajenas, es espléndida la versión de la zamba de Eduardo Falú (un guitarrista y compositor notable) y Jaime Dávalos (un letrista de excepción), La nostalgiosa, junto a Adrián Iaies en piano.
Roxana consigue dar nueva vida a piezas tradicionales: eso supone aptitudes para expresar un mensaje añadiendo algo de sí, íntimo, de manera que resulte atrayente.
Roxana Amed (como Guillermo Klein y Ricardo Cavalli) es argentina, y eso hace que su aproximación tenga un color distinto al de un intérprete de otra latitud, porque esos versos que ella canta son parte de su idiosincracia cultural, moldearon su individualidad como artista.
Si prestan atención al distinguido aporte de Ricardo Cavalli en la zamba El arriero y la chacarera La oncena, entenderán que Cavalli tiene incorporados estos ritmos, son parte de una herencia cultural insustituible e intransmisible, tiene el pulso de este territorio como ocurre con la música que es sinónimo de cada lugar en el mundo sobre un habitante de cada paisaje, urbano o rural.
El jazz argentino debe edificar una identidad propia: escuchando las versiones de Piedra y camino y El arriero, dos zambas cuyo autor se podría argumentar es el mayor emblema del folklore argentino: Atahualpa Yupanqui (es al folkore lo que Carlos Gardel al tango); entiendo que Roxana Amed y Guillermo Klein son decisivos en esa construcción.****1/2
En esta oportunidad, además de sus personales canciones, interpreta populares obras de "Chacho" Etchenique, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Jaime Dávalos, Eduardo Lagos, incluyendo un estreno de la autoría de Pedro Aznar; acompañada por, entre otros, los pianistas: Guillermo Klein (contribuye también con magníficos arreglos), Adrián Iaies y Manolo Juárez.
Las piezas transmiten nostalgia, desencanto, sentimientos recorridos anteriormente en sus primeras ediciones: Limbo y Entremundos, nutridas por la riqueza armónica propia del jazz.
Recordando su inocencia, Roxana Amed abraza la madurez creativa.
Roxana Amed es una cantante muy expresiva, emotiva, dramática; y una autora sensible; cualidades que demostrara con creces en sus dos primeros álbumes ya mencionados; compuestos por canciones distinguidas, ninguna de los cuales alcanza la profundidad de La sombra.
En otra de sus piezas, de nombre Hijos de nadie, Roxana entrega lo mejor de sí en su faceta de vocalista (que es bastante).
Entre las ajenas, es espléndida la versión de la zamba de Eduardo Falú (un guitarrista y compositor notable) y Jaime Dávalos (un letrista de excepción), La nostalgiosa, junto a Adrián Iaies en piano.
Roxana consigue dar nueva vida a piezas tradicionales: eso supone aptitudes para expresar un mensaje añadiendo algo de sí, íntimo, de manera que resulte atrayente.
Roxana Amed (como Guillermo Klein y Ricardo Cavalli) es argentina, y eso hace que su aproximación tenga un color distinto al de un intérprete de otra latitud, porque esos versos que ella canta son parte de su idiosincracia cultural, moldearon su individualidad como artista.
Si prestan atención al distinguido aporte de Ricardo Cavalli en la zamba El arriero y la chacarera La oncena, entenderán que Cavalli tiene incorporados estos ritmos, son parte de una herencia cultural insustituible e intransmisible, tiene el pulso de este territorio como ocurre con la música que es sinónimo de cada lugar en el mundo sobre un habitante de cada paisaje, urbano o rural.
El jazz argentino debe edificar una identidad propia: escuchando las versiones de Piedra y camino y El arriero, dos zambas cuyo autor se podría argumentar es el mayor emblema del folklore argentino: Atahualpa Yupanqui (es al folkore lo que Carlos Gardel al tango); entiendo que Roxana Amed y Guillermo Klein son decisivos en esa construcción.****1/2
1.Doña Ubenza (Néstor "Chacho" Echenique) 4:27
2.La sombra (Roxana Amed) 5:04
3.Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui) 5:20
4.La nostalgiosa (Eduardo Falú / Jaime Dávalos) 6:26
5.Abandonada (Roxana Amed) 2:54
6.El arriero (Atahualpa Yupanqui) 5:19
7.Hijos de nadie (Roxana Amed) 6:35
8.Inocencia (Roxana Amed) 4:27
9.La volvedora (Pedro Aznar) 4:09
10.Cartas de amor que queman (Gustavo "Cuchi" Leguizamón / Manuel José Castilla) 6:49
11.La oncena (Eduardo Lagos / Juan Goñi) 429
12.La nochera (Ernesto Cabeza / Jaime Dávalos) 5:18
Roxana Amed voz, guitarra acústica (7)
Facundo Guevara percusión (1,2,7,9)
Damián Bolotin violín (1)
Walter Prusak violín (1)
Elizabeth Ridolfi viola (1)
Jorge Bergero violonchelo (1)
Sebastián Espósito guitarra (2,5), guitarra 12 cuerdas (8)
Claudio Iuliano guitarra (2,5), guitarra eléctrica (3,6,8,11), guitarra nylon (7), lap steel (7)
Guillermo Klein piano (3,6,11)
Ricardo Cavalli clarinete (3), saxo (6,11)
Richard Nant flugel (3), percusión (6,11)
Fernando Galimany contrabajo (3,6,7,9)
Carto Brandán batería (3,6,7,11)
Adrián Iaies piano (4,9,10)
Pedro Aznar voz y guitarra nylon (9)
Matías Méndez bajo eléctrico (11)
Manolo Juárez piano (12)
Grabado en 2010 en Sound Rec, El Pie y Nómade Mix.
Acqua Records AQ302 [2011]
Comentarios
Best,
V
V.
File owner's public traffic exhausted. (da3c7b74)
Todo funciona bien para mí.
Intenta descargarlo nuevamente.
Si el problema persiste, vuelve a escribirme.
Saludos.
http://www.mediafire.com/file/g7bg7893lbnvfjq/RAI.rar/file
password: jazzparadescargar