Miles Davis - Doo-Bop



Doo-Bop encuentra a Miles Davis en su último álbum en estudio, una vez más tocando una música que incorpora los sonidos de su tiempo e incluso procura anticiparse a los que están por venir.
Es el turno del estilo asociado a ritmos originados en las raíces afroamericanas, que empezara a gestarse a fines de los ochentas en Inglaterra, y se desarrollara durante los años noventa, denominado acid-jazz.
Solo que en esta oportunidad, el resultado no fue lo esperado.

Doo Bop, poco a poco irá perdiendo el interés para el oyente durante su escucha, no ya en razón del estilo abordado en la grabación, más allá de las limitaciones impuestas en virtud de sus caracteres primordiales tan sencillos, rudimentarios, livianos, rígidos, restrictivos; o en la ejecución de Miles en la trompeta que, aún en el cierre de una carrera incomparable, es definitivamente sólida; sino en la debilidad de los temas y en el poco imaginativo soporte ofrecido a una leyenda. **1/2

1.Mystery 3:55
2.The Doo-Bop Song 5:00
3.Chocolate Chip 4:38
4.High Speed Chase 4:41
5.Blow 5:06
6.Sonya 5:31
7.Fantasy 4:35
8.Duke Booty 4:55
9.Mystery (reprise) 1:29

All songs written by Miles Davis and Easy Mo Bee except "Chocolate Chip" written by Miles Davis, Easy Mo Bee and Donald Hepburn; and "High Speed Chase" written by Miles Davis, Easy Mo Bee and Larry Mizell.

"Mystery" contains a sample of "Running Away" by Chocolate Milk.
"The Doo-Bop Song" contains samples of Summer Madness" by Kool & The Gang, "The Fishing Hole (Theme from The Andy Griffith Show)" and "La-Di-Da-Di".
"Chocolate Chip" contains samples from "Bumpin' On Young Street" by Young-Holt Unlimited and "Thanks For Everything" by Pleasure.
"High Speed Chase" contains a sample of "Street Lady" as performed by Donald Byrd.
"Blow" contains a sample of "Give It Up Or Turn It Loose" by James Brown.
"Fantasy" contains a sample of "Love Pains" by Major Lance.
"Duke Booty" contains a sample of "Jungle Strut" by Gene Ammons.

Recorded at Unique Recording.

Warner Bros. 26938-2 [1992]

Comentarios

JLO ha dicho que…
me encanta este disco!!! en verdad el no lo hizo claro, pero esos agrgados de acid jazz a su trmpeta me parecieron geniales, lo suelo escuchar seguido...

Miles y Prince un solo corazón ja.... salu2
Musrafak ha dicho que…
Es uno de mis preferidos de Miles en un época en que los instrumentos eléctricos marcaron el fin, para mí, del sentido original del jazz. Más, fuera del sentido del gusto que adolezco y de mi particular capacidad de apreciación, el jazz sigue evolucionando, como es uno de sus cometidos.
Juan ha dicho que…
Hola. Por ahí tengo el casette original de esta grabación, que me regalaron en su día. Discazo donde los haya.

Un saludo y gracias.
aph ha dicho que…
Muchas Gracias por compartir, saludos Jalisco Mexico
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/Scans/265 MB
http://depositfiles.com/files/9tabh8nvg
password: jazzparadescargar