Taylor Ho Bynum Sextet - Apparent Distance



Apparent Distance, una suite de cuatro movimientos, contiene una música fresca y creativa que muestra con singular claridad la mejor actualidad del jazz.
Situándose en los límites de la música escrita e improvisada, el cornetista Taylor Ho Bynum aprovecha la libertad que brinda todo territorio no acabadamente explorado.
Ho Bynum no pretende imponerse, favoreciendo el lucimiento de la agrupación que integra, al ofrecer amplio espacio para las expertas participaciones solistas.
El sexteto se desarma en distintas conformaciones y la música fluye con naturalidad evitando fórmulas repetidas, es decir, melodías imprevistas, ritmos cambiantes y armonías sugestivas.
Parte I: Shift empieza con un disonante solo de corneta, al cual se unen las voces del trombón (Bill Lowe) y el saxo alto (Jim Hobbes), concluyendo en un unísono; Part II: Strike encuentra a la sección rítmica (Ken Filiano en contrabajo y Tomas Fujiwara en batería) impulsando al grupo con fuerza, contando con las contribuciones distinguidas de Bill Lowe en tuba y Filiano utilizando el arco; Part III: Source, un trío de guitarra, contrabajo y batería, es el contexto propicio para que Mary Halvorson pueda aportar su original mirada; antesala de la reunión del sexteto adoptando un perfil camarístico, presentando las inventivas contribuciones de Bynum, Lowe y Hobbs; todo resumido en un solo de batería lleno de color; Part IV: Layer el cornetista improvisa sobre un ritmo lento de marcha que, gradualmente, se transformará cobrando dinamismo, intensidad, fecundidad.
Nada parece excesivo ni antojadizo en Apparent Distance, su escucha revela que el jazz está vital, y Taylor Ho Bynum decidido a hacer suyo el rumbo de un género cuya esencia es la constante renovación. ****

Part I: Shift 4:29
Part II: Strike 9:00
Part III: Source 20:46
Part IV: Layer 8:56

Taylor Ho Bynum: cornet
Jim Hobbs: alto saxophone
Bill Lowe: bass trombone, tuba
Mary Halvorson: electric guitar
Ken Filiano: acoustic bass
Tomas Fujiwara: drums

All compositions by Taylor Ho Bynum

Recorded May 16, 2011, at Firehouse 12 Studios, New Haven, CT

Firehouse 12 FH12-04-01-014 [2011]

Comentarios

daniel ha dicho que…
thanks a LOT for this post, man

I've been listen to Ho Bynum more and more in recent time
very versatile player who fits very well in a lot of adventurous music
can't wait to hear this one

keep up SOYO
Unknown ha dicho que…
Hi! Stumbled upon your site and wanted to drop you a line. Loved this post in particular. You're an awesome writer. I'm working on my own music festival blog that centers around travel and thought your blog would be great to reference for future posts.

Should also mention I started following you, drop me a link and follow back if you can! Cheers :)
ZedBit ha dicho que…
Thanks soyo. Your posts are well done!
Anónimo ha dicho que…
Gracias