Roland Kirk - The Inflated Tear (50 Years Atlantic Records 1998)
Inspirado, brillante, original, el multi-instrumentista Roland Kirk fue un verdadero prodigio cuya música, inclasificable, se nutre de las más diversas fuentes.
The Inflated Tear, su primer disco para Atlantic, no tiene el carácter extrovertido, histriónico, que es propio de la música de Roland Kirk, sino que por el contrario tiene un tono nostálgico, sin que ello signifique que no haya espacio para swingear.
Un dato curioso es que no contiene sobregrabaciones, sino que Kirk interpreta dos y hasta tres saxos a la vez, dando la impresión de toda una sección de vientos (The Inflated Tear).
Black and Crazy Blues comienza como una marcha fúnebre de New Orleans y continúa como un blues, donde toca saxo tenor y corno inglés.
En las notas, Kirk manifiesta que al morir quiere que se escuche Black and Crazy Blues, lo cremen y la gente fume sus cenizas.
Laugh for Rory incluye la participación de su hijo de cuatro años y transmite alegría y desenfado; en Many Blessings, utiliza la técnica de la respiración circular en el saxo tenor; Fingers in the Wind muestra una soberbia interpretación en la flauta; en Creole Love Call (Duke Ellington), toca el clarinete; mientras que en A Handfull of Fives, algo así como una zapada, pueden escucharlo en manzello (saxo soprano con una campana más grande que lo usual y un teclado modificado).*****
The Inflated Tear, su primer disco para Atlantic, no tiene el carácter extrovertido, histriónico, que es propio de la música de Roland Kirk, sino que por el contrario tiene un tono nostálgico, sin que ello signifique que no haya espacio para swingear.
Un dato curioso es que no contiene sobregrabaciones, sino que Kirk interpreta dos y hasta tres saxos a la vez, dando la impresión de toda una sección de vientos (The Inflated Tear).
Black and Crazy Blues comienza como una marcha fúnebre de New Orleans y continúa como un blues, donde toca saxo tenor y corno inglés.
En las notas, Kirk manifiesta que al morir quiere que se escuche Black and Crazy Blues, lo cremen y la gente fume sus cenizas.
Laugh for Rory incluye la participación de su hijo de cuatro años y transmite alegría y desenfado; en Many Blessings, utiliza la técnica de la respiración circular en el saxo tenor; Fingers in the Wind muestra una soberbia interpretación en la flauta; en Creole Love Call (Duke Ellington), toca el clarinete; mientras que en A Handfull of Fives, algo así como una zapada, pueden escucharlo en manzello (saxo soprano con una campana más grande que lo usual y un teclado modificado).*****
Original Album
1.The Black And Crazy Blues (Roland Kirk) 5:59
2.A Laugh For Rory (Roland Kirk) 2:47
3.Many Blessings (Roland Kirk) 4:36
4.Fingers In The Wind (Roland Kirk) 5:07
5.The Inflated Tear (Roland Kirk) 4:46
6.The Creole Love Call (Duke Ellington) 3:45
7.A Handful Of Fives (Roland Kirk) 2:35
8.Fly By Night (Roland Kirk) 4:09
9.Lovellevelliloqui (Roland Kirk) 3:59
Bonus Track
10.I'm Glad There Is You (Jimmy Dorsey/Paul Mertz) 2:10
Previously unreleased
Roland Kirk, tenor sax, Manzello, stritch, clarinet, flute, whistle, English horn or flexafone;
Ron Burton, piano;
Steve Novosel, bass;
Jimmy Hopps, drums;
On Fly By Night Dick Griffith joins the above on trombone.
Recorded at Webster Hall, New York City; November 27, 1967 (tracks 1,5 & 6) and November 30, 1967 (tracks 2-4 & 7-10).
Atlantic/Rhino R2 75207 (1998)
Comentarios
Te lo agradecemos mucho.
http://depositfiles.com/files/rox3finxk
password: jazzparadescargar