Buenos Aires Jazz.15



Entre los días 10 y 15 del mes de noviembre de 2015 se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.
Entre los destacados se encuentra la presencia del guitarrista norteamericano Peter Bernstein en el concierto de apertura en la Usina del Arte; la de la innovadora pianista y compositora japonesa Satoko Fujii; el dúo italiano del pianista y acordeonista Antonello Salis y el contrabajista Furio Di Castri; y el mayor de los estelares hermanos Marsalis, el saxofonista Branford, en el cierre en el Teatro Colón.
Vuelven las tradicionales secciones del Festival: en los Cruces entre artistas internacionales y locales, merece mencionarse la reunión del contrabajista Peter Washington y el baterista Billy Drummond, y los argentinos Juan Cruz de Urquiza y Francisco Lo Vuolo; y la del guitarrista norteamericano Wayne Krantz, y el bajista Matías Mendez y el baterista Sergio Verdinelli; los talleres, las clínicas, cine y jazz, y recitales gratuitos en el Anfiteatro de Parque Centenario, entre otras interesantes actividades.

Comentarios

kike ha dicho que…
Estimado Soyo,

qué buen programa. Le recomiendo ir a ver, si puedes, a Satoko Fujii. Una pianista alucinante.

un abrazo fraterno, Kike.
soyo ha dicho que…
Una grata sorpresa fue la presentación en el Festival de Mario Rom's Interzone, un trio de origen austríaco, que reafirma la actualidad del jazz europeo, en particular de los músicos jóvenes editados por pequeños sellos de países sin una ostensible tradición jazzística. Es destacable un menor apego a un estilo que es evidente en el jazz europeo. La música de Mario Rom's Interzone es estilísticamente inclasificable. Reune las más diversas influencias: bop, blues, funk, entre otras. Es una consistente reelaboración de lo sucedido en la escena del jazz, principalmente en los sesenta, realizada con humor, vitalidad y desenfado y muestra todo lo positivo de una mirada a la vez curiosa y desprovista de reverencialidad.