Charles Lloyd - In Europe (Jazz Best Collection 1000)



Están los que se acostumbran a sentenciar y sus dichos se vuelven opinión autorizada a fuerza de repetición por aquellos que no son capaces de formarse una idea propia.
He leído no pocas veces que Charles Lloyd (en particular en el saxo tenor, en ocasiones le reconocen cierta singularidad en la flauta) es una mera copia de John Coltrane.
Es ocioso desestimar la influencia del legendario saxofonista mencionado en la mayoría de sus contemporáneos y entre sus sucesores, pero no es justo negar la propia individualidad de un intérprete (verbigracia, en Karma el sonido es notoriamente inconfundible) habitualmente en virtud de una razón que excede al hecho estético.
In Europe es el registro de una actuación en vivo en Noruega en 1966 con el cuarteto original de Charles Lloyd, que además de Keith Jarrett en piano y Jack DeJohnette en batería, incluía a Cecil McBee en contrabajo (formidable solo en Manhattan Carousel).
Charles Lloyd, en muy buena forma, toca flauta en tres pistas: Tagore, Little Ahahid's Day y Hej Da!; y saxo tenor en las restantes: Karma, Manhattan Carousel y European Fantasy; todos exquisitos e intrigantes originales pertenecientes al saxofonista, mientras que Keith Jarrett está espléndido, por ejemplo, percutiendo cuerdas en Tagore.
Una banda muy popular que hizo fusión y world music antes de que se admitiera la existencia de tales estilos.****1/2

1.Tagore 9:48
2.Karma 3:44
3.Little Ahahid's Day 6:13
4.Manhattan Carousel 8:40
5.European Fantasy 5:26
6.Hej Da! 2:46

Charles Lloyd tenor sax or flute
Keith Jarrett piano
Cecil McBee bass
Jack DeJohnette drums

All the music on this album was composed by Charles Lloyd

Recorded in concert at Aulaen Hall, Oslo, Norway.

Atlantic 8122-79672-3 (2013)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/206 MB
http://depositfiles.com/files/kzf7hro6i
password: jazzparadescargar
Miguel Correa ha dicho que…
Super disco gracias.