Wayne Shorter Quartet - Beyond the Sound Barrier


En Beyond the Sound Barrier, Wayne Shorter continúa buscando nuevos rumbos, evitando lugares comunes.
No se trata de tocar un motivo melódico, una sucesión de solos y concluir con la repetición de ese motivo principal, sino de usar la improvisación como un modo de composición colectiva espontánea.
La interacción grupal es lograda, destacándose el tratamiento percusivo del piano de Danilo Pérez y la explosiva batería de Brian Blade con reminiscencias de Tony Williams.

A pesar de que el cuarteto no concreta todo lo que insinúa, resulta valiosa la apuesta en sí misma.****

1.Smilin' Through 11:53
(Arthur Penn)
2.As Far As The Eye Can See 6:29
3.On Wings Of Song 4:35
(Felix Mendelssohn)
4.Tinker Bell 1:59
(Wayne Shorter Quartet)
5.Joy Ryder 11:20
6.Over Shadow Hill Way 12:34
7.Adventures Aboard The Golden Mean 6:04
8.Beyond The Sound Barrier 6:25

Wayne Shorter tenor
and soprano saxophones
Danilo Pérez piano
John Patitucci bass
Brian Blade drums

All compositions by Wayne Shorter
except where noted

Recorded live November 2002 - April 2004,
North America, Europe and Asia

Verve 0602498812815 (2005)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/340 MB
http://depositfiles.com/files/m5gpntjvh
password: jazzparadescargar
(jazztodownload)
soyo ha dicho que…
Extracto de la entrevista de La Nación a Danilo Pérez del 29 de octubre de 2005

"Estaba nervioso. Era una verdadera prueba. Wayne es el compositor que mejor construyó temas y solos de los años sesenta en adelante. Es un genio y yo ahí tocando para él. Me escuchaba, y de pronto me dijo: «Eso me gusta, pero ahora echale agua». ¿Echale agua... qué significa?, me pregunté", recordó el pianista. Era una escala de si bemol ("no me olvido más", expresó) y estuvo tocándola durante dos días hasta que descubrió que había notas de paso que le permitían sonar "líquida". "Pues bien, fui al segundo ensayo, con la idea de mostrársela y así lo hice y me dijo: «Está bien, pero que sea agua limpia».
"Bueno, otra vez a pensar qué es para Wayne agua limpia y tanto la toqué que me di cuenta de que si eludía una nota entre el do y el re, sonaba clara, como agua limpia".