Sonny Rollins - Way Out West (Original Jazz Classics Remasters)


Sonny Rollins es un gigante del saxofón.
Habría que crear una nueva palabra para caracterizar acabadamente su solidez, su consistencia.
Sonny Rollins nunca fue un intérprete progresivo, como John Coltrane.
La modificación más significativa que introdujo en su música a lo largo de una dilatada trayectoria se limitó a incluir instrumentos eléctricos en sus álbumes para el sello Milestone, pero sin hacer modificaciones sustanciales en su forma de tocar.
Su radical, decisivo, aporte a la evolución del género consistió en extender los límites de la improvisación.
Existen referencias obligadas para entender el género jazz.
Se podría decir que casi no es posible hacer mención a una grabación que presente el formato saxo-contrabajo-batería, sin nombrar al inaugural Way Out West.
Sonny Rollins en total dominio de su saxo tenor.*****

1.I'm An Old Cowhand 5:40
(Johnny Mercer)
2.Solitude 7:49
(Ellington-De Lange-Mills)
3.Come, Gone 7:49
(Sonny Rollins)
4.Wagon Wheels 10:09
(Hill-De Rose)
5.There Is No Greater Love 5:14
(Jones-Symes)
6.Way Out West 6:28
(Sonny Rollins)
Bonus Tracks
7.I'm An Old Cowhand (Alternate Take) 10:06
(Johnny Mercer)
8.Come, Gone (Alternate Take) 10:32
(Sonny Rollins)
9.Way Out West (Alternate Take) 6:36
(Sonny Rollins)

SONNY ROLLINS-tenor saxophone
RAY BROWN-bass
SHELLY MANNE-drums

Recorded at Contemporary's Studio in Los Angeles, CA;
March 7, 1957.

Contemporary Records/Original Jazz Classics OJC-31993-02 (2010)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/416 MB
http://depositfiles.com/files/ih76v8rdr
password: jazzparadescargar
Fourcade ha dicho que…
Muchas gracias! Durante mucho tiempo no me atraía este álbum, me
preguntaba: ¿pero por qué este gigante del tenor toca temas tan
trasnochados... y de country!!? Hasta q comprendí q SR no es un
músico "progre" como por ejemplo Coltrane o Miles, los cuales
avanzaban armónica, tímbrica y rítmicamente con cada álbum, sino
un genio de la improvisación "melódica" (no armónica). Por tanto da
igual qué tema toque, pues hace variaciones infinitas al tema ppal.
q no son sólo adornos superficiales ajenos a la melodía.
Parafraseando lo q decían de Vivaldi, q en lugar de 3000 conciertos
realmente compuso 1 concierto 3000 veces [mentira, pero creo q la
comparación ayuda], en mi humilde opinión se podría decir lo mismo
(como alabanza) de SR; si uno se fija, a lo largo de su carrera musical
ha tocado muchas veces los mismos temas, tb temas estándar, eso sí, cada
vez improvisando de un modo diferente. En esto radica su genialidad.
En esta línea se encuentra este álbum. Por tanto, ¡¡dobles gracias!!
soyo ha dicho que…
Fourcade,

gracias por tu comentario.