Jeremy Pelt and Wire - Shock Value: Live at Smoke (MAXJAZZ horn series)


No solamente la música que hiciera Miles Davis junto a su Segundo Gran Quinteto ha sido objeto de incontable copia, sino también el período eléctrico circa In a Silent Way/Bitches Brew tiene ya demasiados seguidores.
Shock Value: Live at Smoke fue grabado en vivo en el club Smoke de Manhattan por el trompetista Jeremy Pelt y su agrupación eléctrica Wired, interpretando el jazz que Miles Davis cultivara desde fines de los años sesenta, renovado por los patrones rítmicos actuales tocados por el baterista Dana Hawkins y efectos a cargo de Frank Locrasto (Fender Rhodes y Hammond B3) y el propio Pelt (también en flugelhorn). Al Street es el guitarrista y Gavin Fallow es el bajista.
El álbum contiene temas donde la banda suena vigorosa: Suspicion, Circular, Scorpio (en los dos ultimos Jeremy Pelt modifica el timbre de su trompeta usando un wah-wah); o Pythagorus (en el cual emplea una sordina).
Pero también hay espacio para un par de desatinos/desaciertos, tales como el anodino Blues y la soporífera Cause (en la que suma a la cantante Becca Stevens).***1/2

1.Circular 8:21
2.Blues 12:18
3.Suspicion 12:42
4.Cause 6:47
Jeremy Pelt/Becca Stevens
5.Pythagorus 8:56
6.Beyond 6:57
Derek Nievergelt
7.Scorpio 9:39

Jeremy Pelt Trumpet & Flugelhorn, Effects
Frank Locrasto Fender Rhodes,
Hammond B3, Effects
Gavin Fallow Bass
Dana Hawkins Drums
Al Street Guitar
Becca Stevens Vocals

All arrangements by Jeremy Pelt

MAXJAZZ MXJ 406 (2007)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/383 MB
http://depositfiles.com/files/g7ivpj3y4
password: jazzparadescargar
Porer ha dicho que…
Grazie mille!
Unknown ha dicho que…
No entiendo,si este disco no llena toda su perspectiva, no debería ser propuesto. Cuando ya mencionan que dos temas no son dignos de tomarse en cuenta, en lo personal pierdo el interés, mucho más que es un revival de época de Miles, quien siempre vió el futuro en la música. No dudo que estaría en contra de un disco que repite el pasado.
Aun así, agradezco el tino que han tenido con otros grandes discos
soyo ha dicho que…
Hola:

La reseña es solo una opinión.
En mi consideración, el disco tiene momentos logrados y otros no tanto, pero bien vale su audición.
Ya me he expresado en reiteradas ocasiones en contra de la mera repetición de fórmulas en cualquier tipo de manifestación artística y, más allá de enaltecer las virtudes de la originalidad, es necesario considerar que en toda creación existe una adaptación de lo ya transitado y la novedad por sí sola no garantiza el mérito de una obra.
Al mismo tiempo, se debe ser cuidadoso de tachar a un artista por adherir a un estilo o intérprete determinado, puesto que pueden hallarse múltiples ejemplos en jazz de cultores muy valiosos y portadores de su propia singularidad que han sido señalados por ser supuestamente una copia de algún referente del género.
Por otra parte, siempre me ha gustado escuchar a las nuevas generaciones, en la forma que prefieran pronunciarse, de lo contrario, acabaríamos oyendo, una y otra vez, los mismos discos clásicos.
Miguel Correa ha dicho que…
Buen disco gracias.