Dexter Gordon - The Panther! (Original Jazz Classics 1992)


The Panther! fue grabado por el legendario Dexter Gordon en 1970 y contiene tres originales de Gordon: The Panther, Valse Robin y Mrs. Miniver y tres standards: Body And Soul (Green-Sour-Eyton-Heymand), The Christmas Song (Mel Tromé) y The Blues Walk (Cliford Brown).
El ritmo funky sincopado provisto por la sección rítmica formada por Tommy Flanagan en piano (luce a la par de Dexter Gordon), Larry Ridley en contrabajo y Alan Dawson en batería, obra de soporte para el ejercicio acostumbrado de detreza de Gordon en el saxofón en The Panther; el exhuberante, estilizado saxo tenor se regodea en una gentil, afable, confortable interpretación en un medio tiempo de Body and Soul incluyendo un notable solo sin acompañamiento al final de la pista; la versión de The Christmas Song es la definición misma de fineza, vale el precio del disco, simplemente no se puede tocar mejor una balada.
Dexter Gordon transmite, a través de un tono redondo, pulido, una sensualidad, belleza, gusto, sensibilidad supremas.****

1.The Panther 6:25
(Dexter Gordon)
2.Body And Soul 10:57
(Green-Sour-Eyton-Heymand)
3.Valse Robin 5:53
(Gordon)
4.Mrs. Miniver 7:33
(Gordon)
5.The Christmas Song 5:15
(Tormé-Wells)
6.The Blues Walk 7:20
(Cliford Brown)

DEXTER GORDON-tenor saxophone
TOMMY FLANAGAN-piano
LARRY RIDLEY-bass
ALAN DAWSON-drums

Recorded July 7, 1970.

Prestige OJCCD-770-2 (P-7829) (1992)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/262 MB
https://1fichier.com/?1xbkrze4qgb7vs8w7s24
password: jazzparadescargar
Fourcade ha dicho que…
Muchas gracias. Tenía este álbum sólo en mp3. Tengo casi todo el
material de la época Blue Note, y luego a partir de "Homecoming",
pero como indica la contraportada, éstas son grabaciones más bien
poco conocidas. De este periodo me faltan, y por lo escuchado hasta
el momento, en mi opinión son álbumes muy interesantes e intérpretes
de primera (aquí Flanagan).
Hablando de interesantes, tampoco puedo olvidar el álbum "Hot and
Cool" (1955), pues con él me inicié en DG. Su versión de Cry Me A River
me dejó anodadado, es mi favorita y la sigo escuchando periódicamente.
También descubrí en este mismo álbum al genial Carl Perkins... Saludos!
soyo ha dicho que…
Gracias por tu comentario, Fourcade. Un abrazo.