Eduardo Rovira y su agrupación de tango moderno - Sónico
Sónico (1968) es un álbum singular, en el cual Eduardo Rovira se sirve de un pequeño grupo: un trío de bandoneón, guitarra y contrabajo, como medio para crear poesía, sentimental, nostálgica, profunda.
Salvo Sónico, A fuego lento (Horacio Salgán) y Ritual (Osvaldo Berlinghieri), el resto son tiempos lentos, creación de climas introspectivos, íntimos.
La diferencia con Tango Buenos Aires-Opus 4 Suite de Ballet resulta notoria, donde las composiciones de Rovira son complejas, episódicas, incluyendo una multiplicidad de motivos melódicos interpretados por un octeto acústico que cuenta con tres violines.
En Sónico, Eduardo Rovira usó amplificación electrónica para los instrumentos y enchufó un pedal de wah-wah al bandoneón de manera de ser explícito en su mensaje.
Sónico es futurista.*****
Salvo Sónico, A fuego lento (Horacio Salgán) y Ritual (Osvaldo Berlinghieri), el resto son tiempos lentos, creación de climas introspectivos, íntimos.
La diferencia con Tango Buenos Aires-Opus 4 Suite de Ballet resulta notoria, donde las composiciones de Rovira son complejas, episódicas, incluyendo una multiplicidad de motivos melódicos interpretados por un octeto acústico que cuenta con tres violines.
En Sónico, Eduardo Rovira usó amplificación electrónica para los instrumentos y enchufó un pedal de wah-wah al bandoneón de manera de ser explícito en su mensaje.
Sónico es futurista.*****
1.Azul y yo (Eduardo Rovira) 5:35
2.Sónico (Eduardo Rovira) 3:52
3.A fuego lento (Horacio Salgán) 3:03
4.Bobe (Salvador Drucker) 6:08
5.Opus 16 (Eduardo Rovira) 6:59
6.Ritual (Osvaldo Berlinghieri) 5:54
7.Preludio de la guitarra abandonada (Eduardo Rovira) 6:08
8.A don Alfredo Gobbi (Eduardo Rovira) 5:19
Eduardo Rovira bandoneón, dirección, arreglos
Salvador Bocha Drecker guitarra
Héctor Tucuta Mendy contrabajo
Estudios Phonalex entre agosto y octubre de 1968
Acqua Records AQ001 (1997)
Comentarios
http://depositfiles.com/files/wkw4bkh0f
password: jazzparadescargar