Van Halen - Live: Right Here, Right Now


Live: Right Here, Right Now es un álbum en vivo (curiosamente, el primero) de 1993 de la agrupación Van Halen, perteneciente al período Sammy Hagar.
El contenido es el acostumbrado en un registro en directo de una banda de rock en gira promocional de un flamante disco, en este caso, For Unlawful Carnal Knowledge (1991): canciones incluidas en la placa a difundir (en Live: Right Here, Right Now, la casi totalidad de For Unlawful Carnal Knowledge (diez de once), a excepción de The Dream Is Over (la versión de Pleasure Dome es instrumental y está unida al solo de batería de Alex Van Halen; 316 está tocada en guitarra eléctrica en reemplazo de la acústica en la original y unida al solo de Eddie)); más el agregado de éxitos para estimular a la masiva concurrencia a corear/vociferar los pegadizos estribillos.
El formato tan pre-ordenado de los grupos de rock sobre un escenario, además de aventar toda posibilidad de sorpresa, resulta indefectiblemente anunciado, rutinario, tedioso, para un espectador interesado en lo que la propuesta ofrecida pueda tener de artística aparte del mero entretenimiento.
Un doble disco compacto, rondando las dos horas veinte minutos, de una música en la que uno sabe desde el inicio mismo qué va escuchar, es excesivo e inevitablemente extenuante (en particular durante las extensas participaciones sin acompañamiento de cada integrante del grupo).
En cuanto al sonido en este momento de VH es pesado, denso, oscuro; diferenciándose notablemente del más leve, ligero, luminoso de los días gloriosos de la banda.
No es necesario aclarar que la ejecución en la guitarra de Eddie sigue siendo admirable (tapping en Jump; acoples en Panamá; se extrañan los armónicos en Top Jimmy, pieza no incluida en esta placa; hoy ya cómodamente instalados en los anales de la guitarra de rock).
La curiosidad: Eddie alguna vez contó que la foto de la tapa de Live: Right Here, Right Now (David Graham), no está trucada, sino que es real.
Muestra dos casas similares: mientras que la primera con una imagen de Cristo en la entrada permanece en pie tras un cataclismo; la segunda, sin la representación de la presencia divina, se ha derrumbado.**1/2

Smells Like Teen Spirit. 2020 también se llevó a la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen (no fue el COVID-19, Eddie estaba enfermo desde tiempo atrás).
Mi gratitud hacia Van Halen será eterna, porque no hay música más energizante para acompañar la actividad física (al momento de demostrar mis dotes de atleta); y por una razón aún más importante: escuchando en mi juventud canciones como When It's Love, Dreams o Love Walkin' In, pensaba que la vida sería necesariamente bella y divertida.
Todavía puedo sentir lo mismo (si me emborracho).

DISC ONE

1.Poundcake 5:28
2.Judgement Day 4:52
3.When It's Love 5:22
4.Spanked 5:08
5.Ain't Talkin' 'Bout Love * 4:37
6.In 'N' Out 6:20
7.Dreams 4:49
8.Man On A Mission 4:49
9.Ultra Bass 5:15
10.Pleasure Dome/Drum Solo 9:38
11.Panama * 6:39
12.Love Walks In 5:14
13.Runaround 5:21

DISC TWO

1.Right Now 6:13
2.One Way To Rock ** 4:58
3.Why Can't This Be Love 5:22
4.Give To Live ** 5:39
5.Finish What Ya Started 5:50
6.Best Of Both Worlds 5:00
7.316 11:37
8.You Really Got Me +/Cabo Wabo 7:58
9.Won't Get Fooled Again ++ 5:41
10.Jump * 4:26
11.Top Of The World 4:59

All songs performed by:
Sammy Hagar: Vocals,
Electric & Acoustic Guitars
Edward Van Halen: Guitars,
Keyboards & Background Vocals
Michael Anthony: Bass &
Background Vocals
Alex Van Halen: Drums & Percussion

All songs written by Sammy Hagar/
Edward Van Halen/Michael Anthony/Alex
Van Halen except * written by
Edward Van Halen/David Lee Roth/
Michael Anthony/Alex Van Halen;
** written by Sammy Hagar;
+ written by Ray Davies; and ++
written by Pete Townshend.

Warner Bros. 9 45198-2 (1993)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/1.03 GB
http://www.mediafire.com/file/9seuneu4efo2men/VHR.part1.rar/file
http://www.mediafire.com/file/ib5l6boeva6fu7m/VHR.part2.rar/file
password: jazzparadescargar