Simply Red - Picture Book


Se acostumbra mencionar la influencia del soul, en especial del sello emblema de la ciudad de Memphis, Stax, en la banda pop de Manchester de los años ochenta Simply Red.
Asociada a la impresionante balada Holding Back the Years (imposible encender la radio en la segunda mitad de los '80s y no escuchar ese tema), Simply Red es bastante más.
En primer lugar, por supuesto, el cantante: Mick Hucknall es excelente (el grupo se identifica completamente con su voz y su presencia).
Además, Simply Red consiguió superar con creces el karma de ser una agrupación con ventas millonarias, pero de un solo éxito: sus álbumes siguientes al muy buen debut Picture Book son también recomendables.
Entre las canciones que acompañan a Holding Back the Years en Picture Book de escucha muy placentera se distinguen: la jazzy Sad Old Red; la singular y atrayente Jericho; la bluesy Heaven (un cover de sus contemporáneos Talking Heads); y las funky Come to My Aid y Money$ Too Tight (To Mention).****

En enero de 1993 asistí a un concierto de Simply Red en el marco del Hollywood Rock Festival (en esa edición se presentaron también Red Hot Chili Peppers y Nirvana) en Río de Janeiro en un sambódromo llamado Praça da Apoteose.
Una grata sorpresa: la agrupación sonó muy ajustada, como en los discos; y el vocalista Mick Hucknall, impecable: perfectamente afinado, ni un gritito o un gesto demagógico, nada fuera de lugar.

1.Come To My Aid 4:04
Words-Hucknall/Music-Hucknall/McIntyre
2.Sad Old Red 4:32
Hucknall
3.Look At You Now 3:02
Hucknall
4.Heaven 4:33
David Byrne/Jerry Harrison
5.Jericho 6:04
Hucknall
6.Money$ Too Tight (To Mention) 4:14
John and William Valentine
7.Holding Back The Years 4:28
Words-Hucknall/Music-Hucknall/Moss
8.(Open Up The) Red Box 3:55
Hucknall
9.No Direction 3:40
Words-Hucknall/Music-Hucknall/Fryman
10.Picture Book 5:48
Words-Hucknall/Music-Hucknall/McIntyre

Simply Red are:
Mick Hucknall Vocals
Fritz McIntyre Keyboards & Vocals
Chris Joyce Drums & Percussion
Tony Bowers Bass
Sylvan Guitar
Tim Kellett Trumpet

Recorded at Soundpush Studios, Blaricum, Holland
and Rak Studios, London, England

EastWest Records America 9 60452-2 (1985)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/247 MB
http://depositfiles.com/files/06w77qvuw
password: jazzparadescargar