Bill Evans - Trio 64


Lo digo así: Trio 64 presenta al trío del genial pianista Bill Evans con la formación que incluye a Gary Peacock en contrabajo y Paul Motian en batería, en diciembre de 1963, persiguiendo la forma perfecta de tocar jazz.
Nunca entenderé esa inclinación a elegir mejores y peores, esa necesidad de poner coronitas, de colocar la espada sobre los hombros del candidato; en particular en lo atinente a algo intrínsecamente subjetivo como el arte.
El lugar común es señalar que la integración con el contrabajista Scott LaFaro fue la mejor versión del incomparable trío de piano de Bill Evans; y es recurrente mencionar Sunday at the Village Vanguard (1961) como su obra maestra, o al menos una de sus mayores creaciones, con especial fundamento en la interacción casi telepática entre sus miembros.
Personalmente, me gusta más Waltz for Debby (1962), extraído de las mismas sesiones (se discute cuál es "mejor"); sin embargo, teniendo en cuenta que fue publicado al año siguiente, uno fácilmente tiende a pensar que resultó menos considerado incluso por los ejecutivos de la discográfica.
Pero hay más, escuchando ambos discos se puede percibir sin dificultad que la participación de LaFaro es notoriamente predominante en el volumen inicial con respecto del segundo; lo cual, sumado a un más preciso balance en el funcionamiento del ensamble en el último a mi entender; y aún afirmando que participación democrática no es sinónimo de reciprocidad y empatía; se derribaría el argumento instalado.
En todo caso, la contribución de Scott LaFaro al grupo fue fabulosa; pero también resultó admirable la colaboración brindada por un menos reconocido Eddie Gómez; lo mismo que muy valiosas las presencias de Chuck Israels o Marc Johnson.
Poniendo blanco sobre negro: es antojadizo o caprichoso relegar esta espléndida audición entre tantas sobresalientes, sencillamente porque no es sensato apreciar en menor medida la prestación individual y solidaria de estos ejecutantes; esto significa: lirismo, sobriedad y entendimiento mutuo a granel y en su justa medida.
A mayor abundamiento, Gary Peacock (como sus socios en esta audición) además fue dueño de una personalidad muy definida en la ejecución de su instrumento; de hecho, este modelo en particular del trío de Bill Evans suena como el Standard Trio (y por cierto, no es el único motivo).
Más animada que lo habitual en Bill Evans, esta velada paqueta incluye mayoría de tiempos medios, más notable la elegante adaptación de la balada I'll See You Again (Noel Coward) a un ritmo de vals; reservando el momento de los tiempos lentos para las bellas traslaciones de For Heaven's Sake (Donald Meyer/Elise Bretton/Sherman Edwards) y Everything Happens to Me (Hoagy Carmichael/Johnny Mercer).****1/2

1.Little Lulu 3:51
(Kaye-Wise-Lippman)
2.A Sleepin' Bee 5:28
(Capote-Arlen)
3.Always 4:02
(Berlin)
4.Santa Claus Is Coming To Town 4:24
(Coots-Gillespie)
5.I'll See You Again 3:55
(Coward)
6.For Heaven's Sake 4:24
(Meyer-Bretton-Edwards)
7.Dancing In The Dark 4:35
(Schwartz-Dietz)
8.Everything Happens To Me 4:38
(Carmichael-Mercer)

Bill Evans, Piano
Gary Peacock, Bass
Paul Motian, Drums

Recorded in New York City, Dec. 18, 1963

Verve 815 057-2 (1983)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/179 MB
http://depositfiles.com/files/4lbxsuela
password: jazzparadescargar
Aldo Diosdado ha dicho que…
La contraseña no es, no puedo acceder al Zip. Gracias!
soyo ha dicho que…
Hola Aldo,

La contraseña es correcta.
El inconveniente habitualmente se resuelve descomprimiendo el archivo de audio con el programa 7-Zip.

Saludos.
Aldo Diosdado ha dicho que…
Muchas gracias. Problema resuelto. Saludos!
Dj Diego MC ha dicho que…
Muchas gracias, buen disco.
soyo ha dicho que…
Hola Dj Diego MC,

no es por nada Diego,
pero yo escribo: Bill Evans/Gary Peacock/Paul Motian, juntos e interactivos, probablemente lo mejor que le haya pasado a este jodido mundo.
Made in USA, beyond doubt.
Y tu comentario es... buen disco.
Es broma. Gracias por tu visita.

Saludos.
Siphonophoros ha dicho que…
Merci beaucoup!
Buhodós ha dicho que…
¡Muchas gracia, soyo!
soyo ha dicho que…
Abrazo, Buhodós.
Miguel Correa ha dicho que…
Excelente muchas gracias.