Herbie Hancock - Future Shock (Columbia/Legacy 1999)
Future Shock es un ejemplo de la necesidad del influyente pianista Herbie Hancock de adaptarse a los ritmos de moda, impulso que históricamente ha tenido rendimientos dispares.
Si la apuesta que significó Head Hunters resultó un triunfo, en parte se debe a que el ritmo objeto de revisión: el funk, y el arte de los setentas de una manera general, fue más rico, inconformista, revoltoso, y contó con numerosos valiosos cultores de los cuales nutrirse; por oposición a la estética tecno-pop en boga en los ochentas, por la que demuestra afición en Future Shock, que vista retrospectivamente, dejó detrás suyo una indudablemente menos fértil, fecunda, sugerente labor.
Poco para destacar en Future Shock: el rabioso futurista solo de guitarra de Pete Cosey (Miles Davis) en Future Shock (Curtis Mayfield); mientras que esas pinceladas de piano acústico incluidas en Autodrive son un bálsamo, un oasis, un refugio, una bocanada de aire fresco entre tanto beat reiterativo, insistente, rígido, rutinario.
Sin embargo, el elemento funk subsiste omnipresente como sustrato en el uso del Mini-Moog, a la vez que constituye el enlace con aquellas más provechosas experiencias anteriores en las que Herbie Hancock decidió apartarse de la segura senda del jazz acústico tradicional.
Si la versión original de Rockit no fue todo lo exitosa que se hubiese deseado (funcionó muy bien en términos comerciales) en razón de que el tal impacto futuro resultó vacuo, anodido, improductivo; entonces la gran mezcla incluida como bonus track es todavía más pobre.
El álbum Future Shock; y su continuación aún menos inspirada: Sound-System (1984) (de hecho, los temas son variaciones de Rockit; salvo Karabali, una aventura afro-beat), califican apenas como un intento fallido en el catálogo de un artista superior.**1/2
1.Rockit 5:22
(H. Hancock-B. Laswell-M. Beinhorn)
Herbie Hancock: Fairlight CMI,
Rhodes Chroma, Sennheiser,
Vocoder, Clavitar, Dr. Click
Rhythm Controller, E-mu
4060 Digital Keyboard and
Mini-Moog
Bill Laswell: Bass
Michael Beinhorn: Dmx,
Synare, Mini-Moog
Programming
Grand Mixer D.ST.: Turntables
Daniel Ponce: Bata
2.Future Shock 8:02
(Curtis Mayfield)
Herbie Hancock: Clavinet,
Memory Moog
Bill Laswell: Bass
Michael Beinhorn: Prophet-5
and Pro I, Memory Moog
Programming
Dwight Jackson Jr.: Lead Vocal
Bernard Fowler: Background Vocal
Pete Cosey: Guitar
Sly Dunbar: Drums and Bongos
3.TFS 5:15
(H. Hancock-B. Laswell-M. Beinhorn)
Herbie Hancock: Piano, Rhodes
Chroma, Emulator and Dr. Click
Rhythm Controller
Bill Laswell: Bass
Michael Beinhorn: Dmx,
Prophet-5, Synare, Memory
Moog Programming
4.Earth Beat 5:10
(H. Hancock-B. Laswell-M. Beinhorn)
Herbie Hancock: Fairlight CMI,
Yamaha GS-1, Yamaha
CE-20 and Dr. Click
Rhythm Controller
Bill Laswell: Bass
Michael Beinhorn: Dmx,
Synare, Memory Moog
Programming
Grand Mixer D.ST.: Turntables
Daniel Ponce: Bata
5.Autodrive 6:25
(H. Hancock-B. Laswell-M. Beinhorn)
Herbie Hancock: Piano, Rhodes
Chroma, Mini-Moog,
and Yamaha GS-1
Bill Laswell: Bass
Michael Beinhorn: Dmx,
Synare, Shortwave,
Mini-Moog Programming
6.Rough 6:57
(H. Hancock-B. Laswell-M. Beinhorn)
Herbie Hancock: Fairlight Cmi,
alphaSyntauri and Emulator
Bill Laswell: Bass
Michael Beinhorn: Prophet-5
Lamar Wright: Lead Vocals
Grand Mixer D.ST.:
Turntables and Voice
Sly Dunbar: Drums
Background Vocals:
Bernard Fowler,
Grand Mixer D.ST.,
Roger Trilling,
and Nicki Skopelitis
7.Rockit (Mega Mix)* 6:18
* Bonus track not on original LP
Basic tracks recorded at
OAO Studios, Brooklyn, N.Y.
New York overdubs recorded
at RPM Studios, N.Y.C.
Keyboard overdubs and
additional recording at
Garage Sale Recording,
Los Angeles, CA
Columbia/Legacy CK 65962 (1999)
Comentarios
http://depositfiles.com/files/mt2ggpzw0
password: jazzparadescargar