Miles Davis - Nefertiti
Algunos han sostenido que Miles Smiles (1967), segunda entrega del Segundo Gran Quinteto de Miles Davis, es el más destacado; y Nefertiti (1968), la cuarta, sigue a la zaga.
En mi opinión, lo interesante de esta magnífica música que presenta los caracteres de ser impredecible, ambiental, pensativa y caliente a un mismo tiempo, es descubrir la evolución de la agrupación, disco a disco, que gana en solidez y arrojo, y a partir del jazz modal estrecha los límites con la vanguardia y abona el camino a la irrupción de la fusión.
Lo antedicho puede ser percibido con meridiana claridad con la audición de la caja publicada por el sello Columbia en 1998, 2004 y 2011: 1965-'68: The Complete Columbia Studio Recordings, incluyendo las sesiones completas y ordenadas cronológicamente.
Los solos son como soliloquios, meditabundos, reflexivos, sin perder congruencia con las participaciones de sus compañeros.
Nefertiti (el tema) es como una suave brisa en una cálida noche de verano, meciendo las cortinas de la ventana de la habitación.
La toma alternativa de Pinocchio, tocada en un medio tiempo y sin solos, diferente a la original, en sintonía con Nefertiti, es la conclusión perfecta para este álbum clásico.*****
1.Nefertiti 7:52
Wayne Shorter
2.Fall 6:39
Wayne Shorter
3.Hand Jive 8:54
Tony Williams
4.Madness 7:31
Herbie Hancock
5.Riot 3:04
Herbie Hancock
6.Pinocchio 5:08
Wayne Shorter
7.Hand Jive* (first alternate take) 6:45
Tony Williams
8.Hand Jive* (second alternate take) 8:00
Tony Williams
9.Madness* (alternate take) 6:40
Herbie Hancock
10.Pinocchio* (alternate take) 5:05
Wayne Shorter
*BONUS TRACK NOT ON ORIGINAL LP.
Miles Davis TRUMPET
Wayne Shorter TENOR SAXOPHONE
Herbie Hancock PIANO
Ron Carter BASS
Tony Williams DRUMS
RECORDED AT COLUMBIA 30TH STREET STUDIO, NEW YORK CITY ON
JUNE 7 (1), JUNE 22 (3,7 y 8), JUNE 23 (4 y 9) AND JULY 19 (2,5, 6, 10), 1967
Columbia CK 65681 (1998)
Comentarios
http://depositfiles.com/files/ff0vsgu8n
password: jazzparadescargar
Greetings.